Contactanos

Coahuila

Olvida “La Polvora” a Diana Samaniego

Por Adriana Cruz - 12 mayo, 2017 - 05:32 a.m.

San Buenaventura.- Desesperada y en el olvido por autoridades municipales se encuentra la familia de Diana Samaniego quien sufriera un accidente el pasado mes de febrero cuando la estructura del techado de un gimnasio municipal le cayera encima.

Luego de que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Óscar Flores Lugo demandaran penalmente por fraude a la constructora RL Multiopciones por la mala calidad de obra del gimnasio municipal, a quien solicita se entregue la cantidad de 3 millones y medio o en su caso la construcción del edificio.

Mientras la familia de Diana Samaniego se encuentra desesperada por los gastos que ha tenido que hacer a raíz del accidente de la menor, pues desde el pasado mes de febrero, el jefe de familia ha perdido dos de sus trabajos por tener que acudir y acudir a la capital del Estado para las consultas de Diana.

?Ya no sabemos qué hacer, en ocasiones no tenemos qué comer, hemos gastado mucho dinero y el alcalde nos ha olvidado.?

Mencionó que el pasado 03 de mayo se tuvo cita en el Hospital Universitario para la revisión de Diana, donde se habían solicitado los estudios de un TAC, sin embargo solo se le tomaron unas placas en la clínica del campesino además de 400 pesos que apoyó el Ayuntamiento para su traslado.

?Esta vez mi esposo si se molestó y les dijo que con 400 pesos no alcanzábamos para ir y venir, además en el coche en que nos fuimos se nos descompuso y duramos tres días en Saltillo, el municipio no pudo apoyarnos siquiera con el traslado en ambulancia” .

Cabe señalar que el estado de salud de la menor es buena, sin embargo últimamente ha sufrido de dolores en la espalda por lo cual se adelantará la cirugía para el mes de octubre para retirarle las placas que fueron colocadas hace tres meses.

Se tenía previsto intervenirla quirúrgicamente hasta dentro de un año, sin embargo por los malestares que presenta la menor, se adelantará por un supuesto rechazo de las placas.

Así mismo el corset que actualmente porta lo seguirá utilizando hasta el mes de julio, cuando de nueva cuenta acuda a la ciudad de Saltillo para la próxima revisión.

Cabe señalar que la familia estará buscando asesoría jurídica para demandar tanto a la constructora como al Ayuntamiento, por una indemnización.

Artículos Relacionados