Olvidaba taxista clientes por robar

El chafirete y su cómplice fueron consignados al Ministerio Público

Los ladrones operaban a bordo de un Radio Taxímetro de Frontera.
PUBLICIDAD

Por el delito de robo de autopartes, un taxista y su cómplice fueron detenidos la madrugada de ayer, tras ser sorprendidos por personal de Protección Civil robando el acumulador de una camioneta en la colonia Brisas del Valle.

El taxista ladrón fue capturado por elementos de la Policía Preventiva.

Los ladrones se identificaron como Manuel Salai Armendáriz de 32 años, vecino de la calle Valle del Mirador, número 1347, de la colonia Praderas Tercer Sector, quien conducía un auto de alquiler Nissan Tsuru, color blanco, de la línea Radio Taxímetro de Frontera.
Mientras que su cómplice se identificó con el nombre de José Ibarra Ramos de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Paseo de Los Anhelos, número 428, de la colonia Las Esperanzas.

De acuerdo a las autoridades, los inculpados fueron encontrados por personal de Protección Civil robando el acumulador de una camioneta sobre la calle Río Conchos de la colonia Brisas del Valle y al percatarse, que habían sido descubiertos, los ladrones emprendieron la huida.
Manuel arrancó a toda velocidad su taxi, mientras que su cómplice José intentó escapar corriendo, pero el personal de Protección Civil ya había solicitado vía radiocomunicación el apoyo de la Policía Preventiva, quienes llegaron de inmediato y le dieron alcance primero a José.

Lee también: Intenta ‘sicario’ intimidar a taqueros

Tras un exhaustivo operativo lograron dar con el paradero del taxista sobre la calle Álamo con avenida Montessori, a quien además de encontrarle el acumulador de la camioneta le encontraron otro de auto, una llanta, un gato hidráulico y una cruceta, que también habían robado.
Finalmente, los amantes de lo ajeno fueron llevados ante el Juez Calificador en turno quien se encargó de consignarlos ante el Ministerio Público por el delito de robo de autopartes y lo que resulte.

Los ladrones ya habían robado diversas herramientas de auto.