Contactanos

Coahuila

Opera Cruz Roja con sistema GPS

Por Efrén Lira Fernández - 08 julio, 2017 - 05:10 a.m.

Se utilizará menor tiempo en la cobertura de emergencias

Cd. Acuña, Coah.-Las once delegaciones de la Cruz Roja Mexicana que funcionan en Coahuila operarán sus servicios de emergencia a través del sistema GPS y el Frap Electrónico, en tanto se superan las deficiencias del sistema 911, para facilitar la ubicación y traslado de las unidades a los sitios de emergencia.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Raúl Gerardo Salinas Valdez, informó que con este proyecto se resolverán con precisión y se utilizará menor tiempo en la cobertura de una emergencia de la población.

De momento habrá que seguir utilizando los números tradicionales de emergencia de cada delegación ya que la falta de coordinación del C-4 que controla al 911 impide resolver la necesidad en el auxilio que se solicite.

“De ninguna manera se pretende emigrar otra vez al sistema tradicional sino de resolver de momento y tener paciencia en tanto se afina la coordinación con los centros y líneas de emergencia y seguridad”, dijo el delegado de la Cruz Roja Estatal.

Estimó que con el nuevo sistema que puso a prueba la Cruz Roja en todas las unidades de las once delegaciones en Coahuila, es con lo que se espera compartir de forma inmediata la ubicación y que en caso de emergencia podrán atender una emergencia de forma rápida.

Raúl Gerardo Salinas Valdez también se refirió al programa que inicio en Acuña la Cruz Roja, con la colocación de una unidad de salud móvil que se estacionó en áreas del puente internacional, equipada debidamente para atender a los migrantes repatriados principalmente, logro que obtuvieron las damas voluntarias de Coahuila resultado de un trámite ante la delegación nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Esta unidad ofrece atención durante 16 horas diarias para ofrecer servicio a los migrantes repatriados que llegan con algún problema de salud y de ahí se canalizan a los hospitales locales.

El delegado estatal estuvo en Acuña donde participó en la inauguración de la segunda delegación de la Cruz Roja y reconoció el trabajo conjunto de los integrantes del patronato con las autoridades, organismos del comercio y la industria, así como de la autoridad estatal y municipal en el compromiso de sus aportaciones para esta segunda sede de la benemérita institución.

De ninguna manera se pretende emigrar otra vez al sistema tradicional sino de resolver de momento y tener paciencia en tanto se afina la coordinación con los centros y líneas de emergencia y seguridad”

Artículos Relacionados