Opera IMSS con tres ambulancias

PUBLICIDAD

Con tres ambulancias, el Instituto Mexicano del Seguro Social opera para urgencias en la ciudad y traslados cuando lo óptimo debería ser de ocho a 10 unidades para la demanda de atención, señaló Gualberto García Pecina, encargado de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Afirmó que entre las necesidades de equipamiento para trabajar en el IMSS, que son palpables desde años atrás, es prioritario dar atención a los aparatos de aire en la clínica 7 y la carencia de ambulancias.

“Lo del clima, ya nos queda poco tiempo de calor, pero igual y estando internado y en alguna cirugía es incómodo porque los colchones que manejan son de plástico, lo de las ambulancias también para trasladar pacientes críticos a Monterrey”.
Explicó que los climas trabajan con bajo rendimiento porque son equipos de muchos años de operación y no alcanzan a refrescar todo el edificio, se han hecho reparaciones, pero resulta inútil, lo que requieren es sustitución.

Con las ambulancias tienen el problema de que son de modelos atrasados que pueden operar en la ciudad, pero para los traslados no, sólo hay una que está mejor y es la que usan para ello, destacó.
Estimó que mínimo debe haber de ocho a 10 ambulancias para dar atención a urgencias, traslados y en las clínicas periféricas que también se les presentan emergencias de llevar pacientes a la clínica 7 y no tienen unidad propia.

“Usted va al patio y mira seis unidades, pero no todas están al 100 y los mismos compañeros ya saben que si van a Monterrey, ya saben cuál se van a llevar y, para andar aquí, es una nada más, y usted ve y son seis, pero verdaderamente no están en función, en dado caso, le pueden dar, pero a medio camino se andan quedando con el paciente y eso es lo crítico”, externó.

Dijo que hay otras tres ambulancias que eran rentadas por el IMSS, en un taller mecánico empeñadas porque el dueño no ha pagado la reparación de un motor y transmisión y tampoco el instituto se hizo responsable.
Como gremio sindical han externado a las autoridades del Seguro Social sobre las necesidades y el riesgo para los choferes de ambulancias sin que haya una respuesta hasta el momento, agregó.