A todas luces ilegales y en total impunidad bajo el amparo de políticos locales se encuentra el sistema de transporte UBER ya que labora sin permisos ni del estado, donde detallaron le corresponde al Municipio regularizarlos pero de igual forma no han pedido permiso alguno, razón por la que se trabaja en la adecuación al reglamento para proceder contra dicho sistema.
El líder de la Federación CTM Javier Hernández del Ángel, demostró la ilegalidad del sistema UBER mediante el documento que la Subsecretaría de Transporte del Estado entregó en base a la solicitud que hicieron de información sobre UBER.
La solicitud de información sobre autorización de permisos para el sistema, la realizaron como Federación CTM el pasado 25 de agosto, siendo tres días después, es decir el 28 de agosto cuando se les informó por parte de la Subsecretaría de Transportes que no había nada que informar porque UBER no tenía ningún permiso por parte del Estado para su funcionamiento.
De igual forma, indicó que les hicieron saber que el Estado no es el encargado de autorizar ningún permiso para la funcionalidad de UBER y que deben de ser los ayuntamientos los que se encarguen de regularizar el sistema.
Pero de igual forma, en el ayuntamiento de Monclova, no hay solicitud alguna de UBER para estar activos, razón por la que la federación CTM considero que son totalmente “orejanos” y que están en franca violación al reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio.
Javier Hernández señaló que han realizado investigaciones al respecto y sostuvo que hay políticos locales detrás de las “autorizaciones” de UBER y aunque no dio nombres de los involucrados, indicó que en su momento y con todas las pruebas darán a conocer quiénes son los que autorizaron aún pasando por encima de la ley la puesta en marcha de ese sistema de transporte privado.