Operaciones de Estrabismo para niños de bajos recursos

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova dieron arranque al programa de Operaciones de Estrabismo para niños de bajos recursos, actividad que perdurará tres días consecutivos.
La presidenta del Comité de Damas Voluntarias Rosa Elisa Galindo de la Cruz informó de este beneficio que se dará a alrededor de 24 pequeñitos de muy bajos recursos quienes fueron canalizados ante el grupo de médicos a través de las primeras damas de los municipios de la región Centro del Estado.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Benemérita estuvo también el cirujano oftalmólogo Óscar Macias, el cirujano Julio Osorio Orantes que se encargarán de las intervenciones, tambien el médico cirujano José Héctor Salazar, el anestesiólogo Daniel Pérez Rodríguez y la jefa de enfermeras Maura Verónica Gonzáles Yáñez.
Ellos dieron a conocer que estas operaciones no son nada sencillas, pues todos los niños que serán atendidos en el quirófano de la Cruz Roja tienen problemas serios de Estrabismo, ninguno será operado por estética.
La intervención más sencilla podrá durar alrededor de una hora con 30 minutos, esta tiene un valor de 30 mil pesos aproximadamente, sin embargo gracias al apoyo de los médicos y de la Cruz Roja serán menos costosas para las familias.
Rosa Elisa Galindo de la Cruz destacó que el Comité de las damas del Club Rotario de Monclova apadrinaran a 7 de los 24 niños que serán operados, mismos que ayer mismo ya estaban preparados para ser intervenidos en el quirófano de la Cruz Roja, el cual se utilizará por primera vez para esta actividad.
Los especialistas aseguraron que las familias de estos niños en caso de no hacer esta cirugía a su corta edad, a futuro tendrían problemas de salud que complicarían la vida de sus hijos, por lo que los felicitaron por preocuparse por ellos.