Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 15 febrero, 2024 - 09:34 p.m.
Entre Líneas

DESANGELADOS EVENTOS DE CHEMA FRAUSTRO

El que al parecer se aburrió de no hacer nada y pasársela en su oficina es el Alcalde de Saltillo, Chema Fraustro Siller.

No tiene agenda de eventos, ni arranque continuo de obras, pero se le ocurrió inventar el Premio al Mérito Ambiental Saltillo en su Primera Edición.

Así se anunció y tras la convocatoria se creía que el reconocimiento sería al menos ciudadano; sin embargo, los premios se entregaron a funcionarios que justamente cobran o cobraban por hacer el trabajo de protección al medio ambiente.

Lo único que salvó un poco la ocurrencia del alcalde de Saltillo fue el premio que se entregó a a Universidad Tecnológica de Saltillo Unidad Derramadero, pues se trata de jóvenes que están involucrados de manera voluntaria en el cuidado de su entorno.

Fuera de eso, fue un evento monótono, como los discursos leídos de Chema Fraustro.

SACA PROVECHO ARNOLDO MALDONADO

El que no desperdicia la oportunidad para sacarle provecho a su notaría es Arnoldo Maldonado. 

Son varios los negocios que ha hecho por abajo de agua con la venia que le permite su fíat. Uno de ellos es la alteración en datos e información de un terreno que adquirió su cuñado Ramón ubicado en la Colonia Diana Laura, en Frontera y los datos de las escrituras no coinciden.

Maldonado inició incluso una construcción, pero no todo le salió bien porque el Departamento de Obras Públicas de Frontera se dio cuenta de estas irregularidades y la detuvieron.

No solamente es este predio del que Arnoldo Maldonado pretende adueñarse de forma ilícita, también en el Sector Pueblo Nuevo hay un promedio de 500 lotes y el notario presiona a los propietarios con un precio alto de costo en escrituración con el argumento de que tiene que "dar moches" en la Presidencia, lo que ha trascendido que es falso.

Si se hace por Certturc sería para bajar impuesto; además el municipio no puede autorizar el plano si  hacen el trámite por particular.

DENUNCIA JACOBO OBRA INFLADA EN PIEDRAS NEGRAS

A través de sus redes sociales, Jacobo Rodríguez exhibió una obra inflada para una cancha de fútbol en Piedras Negras.

De acuerdo a documentos que él mismo mostró, se rehabilitó el pasto sintético en el lugar y el costo fue de 7 millones de pesos; sin embargo, Rodríguez buscó aparte una cotización de una empresa reconocida a nivel nacional que ofrece el mismo servicio y el costo fue solamente de 1.8 millones de pesos.

Además, el proyecto por el que se pagó casi cuatro veces más se asignó a un familiar directo de la alcaldesa Normas Treviño.

Jacobo destaca que con el recurso que la administración municipal supuestamente gastó, se hubiera logrado rehabilitar al menos otros tes espacios deportivos.

CONCRETA MJS ESTRATEGIAS EN COMBATE DE INCENDIOS

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas reunió por la tarde del jueves a representantes de dependencias estatales y federales conformar el Comité de Combate de Incendios, la cita fue en el patio central del Palacio de Gobierno.

Algunos de los presentes fueron el Delegado de la CONAFOR, Omar Garza; David Villarreal, de la Asociación "Amigos de la Sierra", el Presidente Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, la Presidenta del Congreso, Luz Elena Morales, así como los altos mandos de la SEDENA y la Guardia Nacional.

Pero el mandatario estatal también involucra en el proyecto a titulares del sector salud, medio ambiente, empresarios, alcaldes y de diversos sectores de la sociedad.

Ahí adelantó la compra de vehículos especiales, equipo y herramienta para los brigadistas, todo encaminado a la prevención de los incendios forestales que en años anteriores han dejado estragos graves principalmente en las Regiones Sureste y Carbonífera.

Lo mismo que en materia de seguridad, Manolo Jiménez Salinas se adelanta para futuros eventos de desastres naturales.

ANUNCIA MORENA A CANDIDATOS EN DIPUTACIONES

El Partido Morena dio a conocer a los que serán los precandidatos a las diputaciones federales y llamó la atención de la designación en Monclova de Laura Elena Oyervides Arredondo, quien representará al PT debido a la coalición.

En la Región Centro se cuestionan si Oyervides Arredondo logrará la mayoría de votos; además, hay inconformidad de otros aspirantes y militantes por la decisión del partido.

Con lo anterior quedan fuera Claudia del Toro, que ya había colocado espectaculares hasta en Saltillo para promocionarse, lo mismo que Melba Farías e incluso Leonardo Rodríguez, que son más conocidos.

Artículos Relacionados