Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 03 marzo, 2024 - 09:14 a.m.
Entre Líneas

SE FUERON DE PASEO MORENISTAS DEL IMSS A CDMX

Pues muy bonito y todo el arranque de campaña de la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum en el Zócalo Capitalino, pero más bonito para los jefes del Instituto Mexicano del Seguro Social que se fueron a la CDMX con todos los gastos pagados.

La atenta invitación llegó hasta Coahuila, y en el caso de la Clínica 7 de Monclova, líderes sindicales y representantes de los que no pudieron ir, acudieron al evento.

Desde el pasado miércoles salieron en avión con dos días de anticipación, pues les tenían preparados varios tours antes del mitin del viernes.

Los convocantes de Morena pagaron los días de hotel y alimentación de los acarreados de primer nivel, lo importante era que se mostrara fuerza en torno a la candidata presidencial.

Aparte, se llevaron varios camiones de adultos mayores, pero ellos sí tuvieron que pasar la incomodidad de viajar sentados por varias horas para pode llegar al Zócalo Capitalino y el viaje no incluyó paseos por Xochimilco y la Basílica.

También en la 4T hay niveles.

SE POSPONE LO DE DINAMARCA

Y aunque sí hubo recursos para todos los acarreados VIP que acudieron al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, no fue así para inversión al sistema de salud que prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal había asegurado que para marzo, las Clínicas del IMSS en el país contarían con un servicio igual al de los hospitales en Dinamarca, pero no se ha cumplido.

Fue el año pasado cuando afirmó que en el 2024, la atención sería mejor incluso que el de aquel país, pero lo que ocurre es todo lo contrario.

Tal es el abandono, que los mismos empleados de las clínicas han mostrado su preocupación por el colapso en el que están los hospitales; pero más les preocupa las campañas de desprestigio que ocurren en el interior por enviados de Morena.

Se trata de personas que todos los días ingresan a los hospitales con cachuchas y chalecos de dicho partido para preguntar a los derechohabientes sobre la atención y medicamento que reciben.

El trabajo que hacen es decirles a los pacientes que López Obrador tiene llenas las bodegas de medicinas y si no se las quieren entregar, es porque ni los médicos y los encargados de las farmacias quieren dárselas.

VAN CONTRA ANEXOS

Las autoridades ya se pusieron las pilas ante el gran número de anexos que operan de manera clandestina en Coahuila y las diversas denuncias por malos tratos e incluso, homicidios que se han registrado en los centros de rehabilitación.

A partir de este mes, entra a los operativos Protección Civil del Estado para verificar que se cumplan con los protocolos establecidos para cuidar la integridad de los internos.

Francisco Martínez Ávalos dijo que por lo pronto, la revisiones serán en los que están legalmente registrados ante la Secretaría de Salud, pero no quedan exentos los anexos ilegales, toda vez que se hagan las denuncias ante esta dependencia.

Lo importante es prevenir que ocurran sucesos lamentables, como agresiones a los pacientes que llegan en búsqueda de ayuda en el combate contra las adicciones.

RINDEN HOMENAJE A ARMANDO GUADIANA

Fue esta semana cuando se llevó a cabo un homenaje luctuoso a Armando Guadiana Tijerina en el Senado de la República que falleció el 26 de diciembre del 2023.

Al evento, asistieron su esposa Guadalupe Mandujano, sus hijos Cecilia Guadiana,  Armando Guadiana, Alejandra Guadiana y Lucy Aguirre,  su hermano José Luis Guadiana, su cuñado Eduardo Mandujano, el Diputado Local por morena en Coahuila y amigo, Alberto Hurtado, así como amigos y empresarios de Coahuila.

 A nombre de la Junta de Coordinación Política, el Senador por Morena, César Cravioto Romero, brindó unas palabras, en honor al Senador Coahuilense en el que lo describió como “un ser humano auténtico, un hombre comprometido y un demócrata que creía en la democracia de su Estado”.

También las y los Senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios expresaron unas palabras en honor a su compañero Senador.

Artículos Relacionados