Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 05 marzo, 2024 - 08:29 p.m.
Entre Líneas

PREVENCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas le sigue apostando a la prevención en todos los rubros.

Este martes arrancó el Operativo de Combate a los Incendios Forestales donde presentó el Plan Ejecutivo para evitar que ocurran más desastres naturales en Coahuila.

El mandatario dio a conocer que se sumaron 80 brigadistas más y vehículos al equipo y se rentaron dos helicópteros para tener una reacción rápida en este tipo de fenómenos.

En el combate a los incendios trabajaban 267 brigadistas de la sociedad civil y de las dependencias, 22 del estado y con la incorporación de los 80 elementos, serán un total de 369 brigadistas en Coahuila.

Al igual que en el tema de seguridad, Jiménez Salinas dio a conocer la inversión para la adquisición de  siete cámaras térmicas, 64 camionetas, tres helicópteros equipados, cuatro rangers, uniformes, material, herramientas especializadas y equipo de comunicación.

Se espera que con el trabajo coordinado y las acciones ejecutadas se tenga una cobertura más amplia y rápida para proteger a las zonas boscosas del Estado.

CONCLUYE RIQUELME GIRA POR CARBONIFERA

El candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís concluyó su gira por la Región Carbonífera.

El abanderado de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) estuvo en los municipios que conforman dicha zona del estado, donde habló de la fallida política de abrazos y no balazos que ha promovido el actual Gobierno Federal.

Con su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda, Riquelme Solís se reunió con la ciudadanía para difundir su plataforma de campaña, en la que destacan las estrategias de blindaje para impedir la entrada a células delictivas a las entidades, tal y como lo hizo en Coahuila.

La propuesta es un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales.

Desde el minuto uno, los candidatos comenzaron a trabajar en varios municipios para presentar los proyectos que ejecutarían en caso de ser favorecidos en las votaciones del 2 de junio.

CONVOCA A RUEDA DE PRENSA RICARDO MEJÍA BERDEJA

Aunque había permanecido un tanto fuera de escenario, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, convocó este miércoles a una rueda de prensa.

Su equipo de comunicación social no quiso adelantar los temas, pero seguramente darán a conocer algunos de los nombres que van al registro con la coalición con Morena.

Lo cierto es que tienen poca gente y al igual que el PAN, todavía no completan las planillas para oficializar a los candidatos.

En Morena pasa lo mismo, mientras tanto el tiempo pasa y no se acomodan las canastas.

WILLIAMSON EN CAMPAÑA

A Eugenio Williamson no le da para abajo y desde hace dos días ya abrió su página en Facebook para promover su imagen.

El candidato a una Diputación Federal por Movimiento Ciudadano en Monclova ahí la lleva, tiene casi 200 seguidores en la red social, la mayoría de ellos son amigos y familiares que le demuestran su apoyo en su campaña.

Su compromiso, dice, es que ya no les tomen el pelo y asegura resultados tangibles para Coahuila, propuesta que hace desde el punto de vista como empresario.

Artículos Relacionados