Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 11 marzo, 2024 - 08:56 p.m.
Entre Líneas

BAJEN EL PIANO, SUBAN EL PIANO

Más tardaron los de Obras Pública en Piedras Negras en poner reductores de velocidad que en quitarlos.

Apenas estaban listos para atender a la prensa y presumir los topes que se instalaron en el Bulevar República, frente al Teatro de la Ciudad el pasado domingo, cuando ya les estaban marcando de parte de la alcaldesa Norma Treviño para que los quitaran.

Ni la asoleada de los trabajadores que por orden de la Presidenta Municipal, debieron quitarlos este lunes ante la molestia de la ciudadanía.

Lo que hace falta, dice la mayoría de la población de Piedras Negras, es un programa de bacheo, porque la inversión a mejorar las vialidades no se ha visto.

Miles de pesos tirados a la basura, todo por lo escuchar lo que realmente pide la gente y es precisamente mejorar el pavimento, porque para reducir la velocidad ya están los pozos.

PERSISTE PROBLEMA DE INMIGRANTES

Ninguna autoridad federal, estatal o municipal se da cuenta del tránsito de indocumentados, hasta que llegan a Coahuila.

Volvió a suceder que la Policía Civil del Estado detuvo a un camión que los llevaba en condiciones de hacinamiento y resguardó a 226 personas que eran trasladadas de manera ilegal hacia la frontera del Estado con Texas.

Son las mismas historias de familias y menores de edad no acompañados que son del día a día, y a pesar de los cientos de kilómetros recorridos que hicieron hasta llegar a Saltillo, fue aquí donde pudieron detectarlos.

Según los datos del Instituto Nacional de Migración, que llegaron después del aseguramiento de la unidad, 80 viajaban distribuidas en 32 núcleos familiares, que fueron canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y los adultos quedaron al resguardo del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio.

ACEREROS AL QUITE

Si algo caracteriza a Monclova es la solidaridad de la gente en casos difíciles que tienen que ver con cuestiones legales, en redes sociales se agrupan e insisten hasta que se haga justicia, difunden, apoyan y logran que se unan diversos sectores.

Así se unieron para ayudar a la familia de Daniel, jovencito ex trabajador del Restaurante Dannys que resultó con quemaduras y que no ha recibido respuesta satisfactoria por parte de los dueños para que se hagan responsables de los gastos médicos.

El clamor de la ciudadanía contagió al equipo Acereros y ya anunciaron que las ganancias del primer juego de pretemporada serán destinadas para la familia de Daniel.

Si era un juego que ya se esperaba al ir contra Saraperos de Saltillo, seguramente serán más los aficionados de la Furia Azul los que estén interesados en comprar las entradas para apoyar al joven.

FINALMENTE RENUNCIA ALONSO ANCIRA A AHMSA

Luego de una pugna de más de un año de Alonso Ancira con el Gobierno Federal que afectó a cientos de trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México, finalmente se informó que el empresario presentó la renuncia definitiva e irrevocable.

Renunciaron también al Consejo Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como Juan Carlos Quintana Serur, Secretario y Francisco Pérez Ortega, Secretario sustituto.

Quienes lo encabezarán ahora serán Eugene Irwin Davis, como Presidente temporal, John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales; Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo.

El mismo Ancira anunció que  se logró culminar un acuerdo de traspaso a Agentmen Creek Partners, un grupo multinacional de inversionistas, que asegura el resurgimiento de AHMSA.

Empleados, obreros, familias y ex esposas que reciben una pensión alimenticia esperaban esta noticia desde hace un año.

Artículos Relacionados