Contactanos

Opinión

ENTRE LÍNEAS

POR: HILDA SEVILLA

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 26 marzo, 2024 - 09:18 a.m.
ENTRE LÍNEAS

SUELTAN NOMBRES DE PLANILLAS EN FRONTERA

Los candidatos a alcaldes de Ciudad Frontera ya tienen a algunos nombres oficiales de los que integran sus planillas para poder contender el 2 de junio.

Por parte del Revolucionario Institucional con Sara Irma Pérez Cantú se decía que había ciertas inconformidades pues se designaron a varios juniors en el equipo que llegaron directo y sin hacer fila.

Van hijos de políticos con larga trayectoria en aquel municipio, como de Chuy Ríos, de Lecho Siller y hasta de Mario Martínez. 

Otros de los nombres conocidos son José Antonio Juaristi Alemán como síndico, Yazmín Asís García, Rogelio Ramos y César Israel Bortoni.

En Morena, Roberto Piña tiene armado también su planilla con Yadira Cárdenas Quirino, Juan David Borrego Berlanga, Damaris Chairez Castro, Oscar Gilberto del Bosque Escobedo, Minerva Barrón Rodríguez, Javier Chaires Contreras y Angélica María Jacobo Gutiérrez.

En el PAN, el candidato José Pérez Aguilar va con María Isabel Briones Rodríguez, Alexis Iván Moreno Liñán, Yovana Alejandrina Limón Rodríguez, Guadalupe Alvarado Dávila, Silvia Salazar García y Jonathan Guadalupe Liñán Orozco.

Javier Castillo, del Partido del Trabajo, integró su planilla con Sara Quiroz Gómez, Ramiro Cardoza Cardona, Norma Alicia Rodríguez Cabrera, Raymundo García Tania Magaly Montano Méndez, Jesús Nazaín de Luna Preciado y Karen Martell Ibarra.

TODOS QUIEREN CON CARLOS VILLARREAL

Ya son varios los panistas que se han visto apoyando al candidato del PRI en Monclova, Carlos Villarreal, y que han salido a decirlo sin problema, conforme avanzan las campañas; pero el que sí los sorprendió fue Amador Moreno, aspirante a la alcaldía de Frontera y que quedó fuera en las encuestas.

Moreno estuvo en el registro de Carlos Villarreal ante el IEC el pasado domingo para echarle porras, será porque su nombre no va en la planilla de Pepe Pérez, el candidato oficial de su partido.

Gente de Alfredo Paredes también acudió, pero en este caso, el mismo Diputado ha dicho que es el panista más priista y no se esconde para apoyar a Carlos Villarreal. 

DESARIA AMLO EVENTO CIVICO EN COAHUILA

Lo que antes era una conmemoración con todas sus letras en Coahuila y uno de los eventos cívicos más importantes, perdió fuerza con el actual Gobierno Federal.

Este 26 de marzo se recuerda la firma del Plan de Guadalupe, documento con el que Venustiano Carranza desconocía a Victoriano Huerta y se convertía en el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

En otros años viajaban hasta la Hacienda Guadalupe los Presidentes de México para participar en esta conmemoración junto con los gobernadores del Estado y en este 2024, sería el último para que asistiera Andrés Manuel López Obrador y el primero en que acompañaría al mandatario estatal Manolo Jiménez, pero le pasó de largo.

El evento está programado en la agenda del Gobernador para iniciar a las 10 de la mañana en la ex hacienda, donde seguramente acudirán legisladores y secretarios para participar en la conmemoración.

TIENE SALTILLO A 6 CANDIDATOS

En la Capital del Estado se registraron seis candidatos para la alcaldía, lo que derivará en votos divididos.

Por el PRI, PRD y UDC va Javier Díaz, el Partido Acción Nacional, la aspirante a la Presidencia Municipal es Amal Esperer Serur y en el Partido del Trabajo la candidata es Diana Hernández.

Mitchel Márquez es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Alejandra Salazar, por Morena y Elisa Villalobos, quien contenderá por el Partido Verde de México.

Artículos Relacionados