Contactanos

Opinión

Libera Ferromex vía férrea de Gunderson

Libera Ferromex vía férrea de Gunderson

El Eventual
Por El Eventual - 21 febrero, 2024 - 08:25 p.m.
Libera Ferromex vía férrea de Gunderson

Desde la tarde noche del martes, la empresa Ferromex empezó a liberar la red ferroviaria en la empresa Gunderson y ofreció un plan de trabajo para aplicarse en Trinity, de esa manera terminó el riesgo de paralizar la producción medida que afectaría cuando menos cinco mil empleos.

Carlos Mata López, dirigente de la CTM de Monclova, dijo que afortunadamente la empresa ferroviaria respondió a la petición sindical y del gobierno de Coahuila que al conocer sobre la afectación intervinieron para resolver el problema y con ello proteger las industrias y la fuente de trabajo.

Recordó que en dos ocasiones Ferromex justificó el no arrastre de los furgones ferroviario pero esta ocasión no aclaró las causas que puso en riesgo la actividad en las dos empresas que pegaría en fuentes de empleo sindicalizadas, por ello la urgencia de actuar de inmediato.

“Como quiera vamos a seguir atentos para evitar que de nueva cuenta vuelva a ocurrir lo mismo, aquí se cierra un círculo en donde se afecta tanto a clientes, empresas y trabajadores, esperamos que con el plan a desarrollar por Ferromex ya no vuelva a ocurrir en el futuro” puntualizó.

Por otro lado, ex trabajadores de AHMSA programan movilizarse el próximo viernes en contra del IMSS, se quejan de mal trato del personal, además ponen mil pretextos para la revisión médica de la IPP, sin tomar en cuenta que es un derecho que ellos adquirieron por su antigüedad cotizando.

En este sentido Julián Torres Avalos, que representa ese segmento de ex trabajadores dijo que tomaron la decisión de protestar ante las anomalías que presentan incluso cuando después de mucho insistir se les autoriza cita, tienen que esperar hasta seis meses porque no hay citas más cortas.

Indicó que los ex trabajadores merecen buen trato, pero sobre todo que no haya barras para el trámite de su IPP, es mucho esperar, entonces buscan que con el plantón de protesta haga eco y la delegación Coahuila resuelva la problemática  que presentan incluso el movimiento puede ser permanente.

“Vamos a esperar la respuesta después de la manifestación y plantón, si todo sigue igual entonces podremos aumentar las medidas de presión, no es justo nos traten de esa manera, somos personas que dimos parte de nuestra vida trabajando y cotizando entonces tenemos derecho” afirmó.

En otro tema, pesada se puso la cosa en la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, resulta que no hay intención de Covarrubias de convocar a una nueva elección y cumplir lo que dicen los estatutos en la pasada elección no fueron ni diez los agremiados que votaron.

María del Rosario Esquivel Martínez, presidenta actual, dice que el próximo domingo 25 habrá asamblea en donde va a poner el asunto dentro de los trabajos, con ello los asambleístas tomen el acuerdo de anular la votación y convocar a un nuevo proceso que se ajuste a los estatutos.

Señala que  los que dicen ganaron la elección le apuestan a la no participación de los agremiados tomando en cuenta que no pueden acudir por ser personas ya grandes unos hasta de 80 y más años de edad por lo tanto se busca un mecanismo para que desde el hogar voten.

“Ya trabajamos en ese punto, no es posible que quieran asumir el liderazgo con  solo ocho votos efectivos, claramente se alcanza a observar que quieren imponerse, ese tema se va a analizar en la próxima asamblea a celebrarse el domingo, lo correcto es que se cancele la elección y se convoque a un nuevo proceso” reiteró.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados