Contactanos

Opinión

A un lado la grilla

A un lado la grilla

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 27 diciembre, 2023 - 09:18 p.m.
A un lado la grilla

Buen reza el dicho que lo cortés no quita lo valiente y eso fue lo que hizo el dirigente Estatal del PRI en Coahuila Carlos Robles Lastenau, la virtual presidenta del Congreso  Diputada luz Elena Morales y el dedo chiquito del Gobernador Manolo Jiménez Diego Rodríguez.

Y es que este trío de priístas se apersonaron en la capilla funeraria donde se estaba velando el cuerpo del Senador Morenista Armando Guadiana y ahí personalmente ofrecieron las condolencias a la familia del extinto Senador.

Y aunque la capilla donde están velando los restos de Guadiana Tijerina en la capital de Coahuila, Saltillo no estaba totalmente llena, quienes estaban ahí dieron cuenta de la presencia de los priistas y vieron con buenos ojos el gesto y madurez política de los personajes en mención.

NI SUS LUCES

Si bien es cierto la carrera política del fallecido Senador Coahuilense estuvo siempre rodeado de luces y sobras y con serios cuestionamientos desde que fue Diputado local priísta esto no quiere decir que nunca apoyo a nadie y créanlo hay muchos que aún le deben muchos favores.

Sin embargo hay quienes perdieron hacerse de la vista gorda y no poner en pie en señal de respeto por la muerte de Armando Guadiana Tijerina tal es el caso de su suplente Reyes Flores Hurtado

Y es que no solo Armando Guadiana Tijerina dió el visto bueno para que el lagunero fuera su suplente si no que además apoyo para que AMLO lo nombrará como el delegado del Bienestar en esta entidad, cargo más connotado en Coahuila por parte del gobierno Federal.

Sin embargo cuentan que el Torreonense no fue capaz de pararse en la capilla funeraria en dónde están velando los restos del Senador de la República y mostrarle, un poco si no de agradecimiento... un poco de respeto....mínimo.

Bien dice mi compadre que entre más conoce a los política más quiere a su perro.

COAHUILA SE PREPARA ANTE LA OLA INVERNAL

Con el objetivo de estar prevenidos ante la inminente llegada de una fuerte ola invernal que azotará Coahuila con bajas temperaturas el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas instruyó a Protección Civil Coahuilense preparar un operativo para salvaguardar a todos los Coahuilenses que así lo requieran.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, dijo que este operativo se realiza por instrucción del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con el objetivo de que todas las unidades municipales de protección civil se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así, ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas.

Señaló que, además se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas y se generan avisos de manera oportuna para que la población se encuentre informada y alerta.

“Se trabaja de manera coordinada para que, ante cualquier contingencia climática en el estado, la respuesta sea inmediata por parte de quienes conformamos el Sistema Estatal de Protección Civil, además de que se han reforzado los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población, a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie para trasladarlos a los albergues habilitados para recibirlos en esta temporada”, expresó Martínez Ávalos.

Artículos Relacionados