Contactanos

Opinión

Con pinzas

Con pinzas

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 03 enero, 2024 - 10:36 p.m.
Con pinzas
 

Aunque muchos de los hoy alcaldes tengan los ojos puestos en la re elección nada está escrito en este tema pues al menos en los priistas y panistas que hoy irían coaligados antes de que afilen sus uñas pensando que tienen la posibilidad en sus manos pero no es así de fácil.

Resulta que todos los que hoy cobran como alcaldes tiene aunque lo nieguen o como que la virgen les habla sus intereses y aspiraciones bien puestos en la re elección.

Pero en esta ocasión no será así como todo fácil, pues todos absolutamente todos serán sometidos a una auscultación entre la ciudadanía para ver el nivel de aceptación que gozan entre ellos y de ahí, quien tengan dicha posibilidad sin problema alguno podrá repetir pero quién no, simple y sencillamente le pedirán con la mano en la cintura: "hágase a un lado".

Y es que a pesar de que los que hoy ostentan dicho cargo y legalmente pueden aspirar a repetir los jefes de la Coalición no quieren sufrir descalabros y se irán a la segura, será pues la encuesta quien les indique si si, o no les den la oportunidad de tomar un alja selzer para poder repetir.

THEO QUIERE DIPUTACIÓN

El que pase lo que pase ya pidió licencia de su chamba como regidor fue el hijo de Don Jorge Kalionchiz y Doña Norma de la Fuente, es decir Theodoros quien ahora busca ser diputado Federal.

Y todo parece indicar que el Güero trae el santo de cabeza y desde la cúpula panista, sobre todo de los albiazules Laguneros están metiendo la mano y pugnando para que sea el empresario restaurantero quien sea el abanderado a la Diputación Federal por el distrito 03.

Y aunque en otra ocasión infructuosamente Theodoros busco sin éxito ser diputado Federal hoy parece indicar que los astros están alineados y las cosas pintan más fáciles ante lo cual todo se ve un poco más fácil aunque del plato a la boca se cae la sopa, así que aunque tenga mucho apoyo interno del panismo está, el Güero deberá sacar la cabeza y darse un buen baño de pueblo.

DEFINE ALIANZA RUTA PARA ELECCIONES

La ruta de trabajo de la Alianza de los tres partidos, PAN, PRI y PRD, se encuentra definida y establece de manera clara sus tiempos, explicaron en entrevista los líderes de los tres institutos políticos.

Entrevistados de manera individual en el marco de la toma de protesta de los diputados y diputadas locales, los líderes del PRI, Carlos Robles Loustaunau, del PAN, Elisa Maldonado Luna y del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, señalaron que los partidos se encuentran listos para ir en alianza y obtener una contundente victoria este 2024 a través de procesos de selección incluyentes y ordenados.

Explicaron que una vez formalizada la alianza ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), es decir, antes de este 9 de enero, cada uno de los partidos emitirá de manera respectiva sus convocatorias y así tener definidas las candidaturas a las alcaldías cerca del 20 de enero.

De tal manera que una vez concluido el proceso local se avanzará con el proceso de legisladores federales para definir candidatos los primeros días de febrero.

En este mismo marco, se puntualizó que la primera semana de enero, los aspirantes a cargos locales (alcaldías) pedirán licencia a sus cargos quien así deba hacerlo, mientras que la primera semana de febrero los aspirantes a los procesos federales (diputados y senadores) deberán ir solicitando sus licencias.

Artículos Relacionados