Contactanos

Opinión

IGNORAN A PANISTAS LOCALES

Quien sin decir "agua va" el dirigente del Partido Acción (PAN) Marko Cortés López dio tremenda ignorada olímpica a los Panistas de Coahuila

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 18 diciembre, 2023 - 10:17 a.m.
IGNORAN A PANISTAS LOCALES

IGNORAN A PANISTAS LOCALES

Quien sin decir "agua va" el dirigente del Partido Acción (PAN) Marko Cortés López dio tremenda ignorada olímpica a los Panistas de Coahuila quienes a pesar de sostener aunque en alianza el pasado triunfo electoral en la entidad, a la hora de pagar favores simple y sencillamente no "volteó pa abajo".

Y es que en el pasado Consejo Nacional Albiazul llevado a cabo en la Ciudad de México se congregaron los Consejeros Nacionales de dicho partido para avalar a los  militantes que conformarán la lista de Senadores y Diputados Federales Plurinominales.

En dicha lista obviamente aparece en primerísimo lugar Marko Cortés quien como buen gandalla de apoderó del lugar número uno de esa lista lo cual quiere decir que pasadas las elecciones será Senador de la República durante seis años.

Lo más cuestionable es que para los Coahuilenses absolutamente nada de nada, o sea nadita nada pues en esa lista ya avalada no hay un solo nombre de un solo Coahuilense.

Y si bien es cierto siempre son los mismos panistas locales quienes agandallan dichas posiciones como Memo Anaya y Chuy de León Tello hay perfiles como el del Lagunero Marcelo Torres Cofiño quien hoy por hoy es el único panista que tiene la fortaleza moral y la frente en alto para representar a los verdaderos panistas, bueno ni a él tomaron en cuenta.

EMPODERADOS

Los que dicen andan más que empoderados son los panistas de Monclova la mayor parte de ellos funcionarios públicos pues aseguran que se pusieron los moños y la posada que les habían organizado simple y sencillamente la tronaron.

Resulta que la dirigente del PAN en Monclova Yolanda Acuña organizo el Tradicional festejó Navideño en el salón Caballeros de Colón lo cual dicen se les hizo "muy gañan" para los aires de grandeza que traen ahorita la mayor parte de los servidores públicos.

Apenas de supo dónde sería la sede y los ahora "Nice" empleados Municipales pusieron el grito en el cielo pues pedían algo más acordé a su posición.

Los antes llamados "como cuando hay" lograron hacer que la dirigente cambiará la sede del festejo para darle gusto a los "nuevos ricos" de dicho Partido, pobre Yolanda sigue alimentado el ego de los Payasónicos, son los mismos que vamos a ver dentro de un tiempo buscando amigos pues todo mundo les va a sacar la vuelta,  tiempo al tiempo.

DIF COAHUILA FORTALECE RELACIONES INSTITUCIONALES

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Sistema DIF Nacional,  Nuria Fernández Espresate, quien junto a su equipo de directoras y directores de área de la dependencia, recibió a una delegación de nuestra entidad.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se abordaron todos los programas y acciones que desarrolla la institución y que se podrían aplicar en Coahuila.

Liliana Salinas Valdés señaló que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, tiene la voluntad de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y empresarios, para beneficiar a las familias coahuilenses en temas de alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, las mujeres, personas con discapacidad y adultas mayores.

Además, en Coahuila se trabajará en la salud emocional de las familias y en la prevención de los riesgos psicosociales que puedan afectar su convivencia.

Artículos Relacionados