Contactanos

Opinión

Pa qué tanto brinco

Pa qué tanto brinco

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 27 noviembre, 2023 - 08:36 p.m.
Pa qué tanto brinco

Quien dejó en claro desde ayer que en Acción Nacional de Monclova y en la Coalición conformada por PRI , PAN y PRD no hay más gallo a la alcaldía de la localidad que el mismo que hoy cobra como alcalde, es decir Mario Dávila Delgado.

El Galeno pediatra tiene desde el momentos de conformar la Coalición la rúbrica de los dirigentes Estatales de cada Partido coaligante la confirmación de que el será el único abanderado, es decir tiene en su bolsa ya la re elección.

Y es que desde la semana pasada,. miércoles para ser exactos el rumor de que serie candidato a la Diputación Federal el Galeno se portó ecuánime y tranquilo pues sabe de antemano que tiene l venía de quién hoy Gobierna y de quién Gobernara la entidad de que el será el elegido, y párele de contar.

TAMBIÉN LA DIPUTACIÓN

Los que no caben de asombró, y por qué no sazonado con molestia y en muchos casos mucha molestia son muchos priistas de hueso colorado quienes ven con lágrimas en los ojos como las principales posiciones a elegir en año próximo todas van a manos de los albiazules y nada absolutamente nada para los tricolores.

Y es que resulta que la diputación Federal igual irá a parar manos de una panista mujer pues fueron los acuerdos que se robaron y que simple y sencillamente los líderes de partido tienen que respetar aunque lo que deberían de hacer es arreglar los entuertos que este tipo de decisiones está causando entre la militancia graves decepciones y créanlo deberá de operar a la voz de ya, una buena operación cicatriz pues la base, la militancia el priísta de a pie que sale a votar está enojado, y eso históricamente ha causado muchos problemas y más derrotas.

APRUEBAN CONSEJEROS PRIISTAS COALICIÓN

En sesión remota vía zoom, el PRI Coahuila celebró la 22 sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, donde aprobaron suscribir convenio con las demás fuerzas políticas para encarar el proceso electoral 2024.

Encabezado por el Presidente Carlos Robles Loustaunau, la reunión tuvo una participación de más de 400 consejeros estatales.

En su intervención, el Presidente del PRI señaló que desde Coahuila se enviará un mensaje de trabajo, fortaleza y buenos resultados electorales.

Expresó que a días de que tome protesta el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, Coahuila se encuentra en paz, trabajando y con un ambiente de unidad.

Uno de los puntos del día aprobados por las y los consejeros, fue el de autorizar al presidente del Comité Directivo Estatal a iniciar pláticas con los partidos políticos y en su caso, suscribir y/o modificar convenio de coalición para el proceso electoral 2024.

También por mayoría, se autorizó el método estatutario para la selección de candidaturas para el proceso electoral 2024, se autorizó también expedir la convocatoria la elección de la fase previa en la modalidad de examen, así como la definición de topes de gastos de pre campaña.

Los consejeros avalaron con su voto autorizar a la Fundación Colosio filial Coahuila, AC, iniciar los trabajos de la elaboración de la plataforma electoral 2024.

Otro de los puntos relevantes en este Consejo Político, fue el de la aprobación de la propuesta para la conformación de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral, 2024, que fue aprobada de la siguiente manera:

1 / 3
Pa qué tanto brinco
2 / 3
Pa qué tanto brinco
3 / 3
Pa qué tanto brinco

  • Pa qué tanto brinco

  • Pa qué tanto brinco

  • Pa qué tanto brinco

  • Pa qué tanto brinco
  • Pa qué tanto brinco
  • Pa qué tanto brinco
Artículos Relacionados