Contactanos

Opinión

Pasa revista

Pasa revista

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 11 diciembre, 2023 - 09:38 p.m.
Pasa revista

Quien desde muy pero muy temprana hora acudió al Estadio se beisbol de los Saraperos, el Francisco I Madero fue el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas quien llegó despuecito de las 6 de la mañana.

El jefe del ejecutivo Coahuilense paso personalmente revista a todos los agentes Policíacos destacamentados en la Capital de Coahuila a quienes puso asistencia e insto a trabajar, a todos por la seguridad de todas y todos los Coahuilenses.

El mandatario Coahuilense en su mensaje destacó que se seguirá apoyando a todos los policías de esta entidad por su profesionalismo.

Destacó que se en breve buscará las formas para incrementar sus salarios, sus prestaciones así como mejorar su equipamiento y capacitación constante.

"Tienen la responsabilidad de cuidar a nuestra gente, garantizar nuestra seguridad,.la sana convivencia entre la población, en Coahuila hay seguridad y no permitiremos que nadie la trastoque, que nadie se meta con los Coahuilenses, la seguridad está garantizada" dijo.

HASTA ENERO

Será seguramente hasta enero cuando el Congreso de Coahuila valide la sustitución de la ex regidora Lupita Martinez Maltos quien falleció hace dos meses.

Aunque el departamento jurídico del Ayuntamiento de ciudad Frontera envió ya el oficio para suplir a la Regidora fallecida y la entronización de su suplente todo parece indicar que será hasta Enero cuando le den respuesta.

Y es que según dicen hay chamba en el congreso que nuestros flamantes diputados aún tienen en el escritorio y que aún no han cumplido y como se avecina el periodo vacacional pues simple y sencillamente la suplente puede esperar otra quincena más sin su sueldo.

INFORMES.

Será este próximo viernes cuando la región centro registre dos Informes de Actividades Municipales en dos municipios diferentes obviamente.

El primero será a las 9 de la mañana cuando el alcalde  Juan Antonio Garza de la hermana República de Castaños acuda a la sección 38 y ante su cabildo e invitados de a conocer el estado que guarda su Municipio.

Un poco más tarde, a las 12 del día para ser exactos el también alcalde del bello y mágico Pueblo de Cuatro Ciénegas Beto Villarreal de ante la comunidad, invitados especiales y representantes del Gobernador Manolo Jiménez Salinas lo ejercido en estos dos últimos años de estar al frente de la comuna Cieneguense.

Ambos alcaldes hay que decirlo tal y cuál es gozan de sana simpatía entre la población y ninguno de los dos tiene problemas para lograr una holgada reelección.

VA DE NUEZ

Algo vivillo salió un alcalde de esta región quien así como inicio de forma subliminal su campaña en pos de una al alcaldía hoy hace lo mismo en busca de su reelección.

Y aunque en política no hay nada definido sea del Partido que sea, tal parece que al alcalde de Ciudad Frontera Roberto Piña las cosas le están saliendo, al menos para buscar la reelección, bien.

Y aunque una cosa es buscar la candidatura y otra muy diferente reconquistar la votación aún tiene activos que probablemente le sean de utilidad.

Sin embargo hay que esperar quien será su contrincante de la coalición PRI PAN y PRD y de podrá levantar banderas de triunfo o simple y sencillamente decir adiós.

Artículos Relacionados