Contactanos

Opinión

PRI designa candidatos

PRI designa candidatos

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 17 enero, 2024 - 10:43 p.m.
PRI designa candidatos

Fue a media mañana de ayer cuando la dirigencia de el PRI en Coahuila a través de su equipo de procesos internos anunció la designación de candidatos a las Diputados Federales.

Fueron en total 5 las personas que irán a buscar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro allá en la Ciudad de México .

La que llamó la atención fue la hoy Diputada Federal suplente en funciones Patricia Cardona de Juaristi por el Distrito 03 buscará ser de nueva cuenta Legisladora pero por el distrito 02 con cabecera en San Pedro.

En los demás la verdad sea dicha como dijeran los Cadetes de Linares, "aquí no hay novedad" pues repite Jaime Bueno y Jericó Abramo.

EL PAN SIN DECISIÓN

Aunque la alianza por La Seguridad conformada en Coahuila por el PRI, PAN y PRD irán jalando juntos en camino a la renovación de las 300 curules en San Lázaro será hasta mediados de Febrero cuando el albiazul designe quienes serán sus abanderados en los distritos 3 y 4.

Haciéndola de emoción y pretendiendo hacer amarres el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene esa facultad y será hasta mediados del mes que viene cuando se tomen el tiempo para hacer el.anuncio de quiénes serán los abanderados rumbo a San Lázaro.

Y aunque ya hay nombres que suenan y reúnen los requisitos como el de Theodoros Kalionchiz por el distrito 03 la dirigenta del PAN en Coahuila Elisa Maldonado fue muy parca  cuando su servidor le cuestionó sobre quienes serán los abanderados.

SE CIERRA EL CÍRCULO

En dónde ya va agarrando forma de quienes son los mas probables candidatos a la alcaldia de Monclova es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dónde la larga lista que existía se cierra solo en dos personas: Cristina Amezcua y Carlos Villarreal.

Y aunque existía mucha especulación al respecto hoy solo basta esperar cómo se desarrolla el sistema de equidad de género exigida por la ley y en consecuencia se hará el amarre respectivo, si es dama se queda Cristina, si es caballero obviamente será nada más y nada menos que Carlos Villarreal.

Pero aunque el grullerio está a la orden día así como la rumorología la verdad es que aún falta tiempo para que los partidos políticos tengan ya listos sus candidatos oficiales, pues primero es el proceso de los diputados locales y Senadores quienes iniciarán pre campaña y posteriormente harán proceso y campaña los candidatos a alcaldes de los 38 municipios que tiene Coahuila y creanlo eso va para un buen rato que se den.

CONFORMA PRI EQUIPO GANADOR

Una verdadera ‘aplanadora’ que busca arrasar en las elecciones de este año armó el PRI Coahuila, con el registro de aspirantes a precandidatos al Senado y quienes competirán por las diputaciones federales.

En un ambiente de fiesta con tambores, porras, muestras de cariño a los aspirantes y una fuerte presencia de público en general, así como las y los presidentes de los sectores y las organizaciones adheridas al PRI, se llevó a cabo el registro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Encabeza la lista de aspirantes la fórmula encabezada por el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, quienes buscarán recuperar para su partido un espacio en el Senado después de 30 años.

La integración de las fórmulas conjugan juventud y experiencia, cumpliendo además con las cuotas de género que el PRI ha impulsado de manera constante.

Con un candidato como Manolo Jiménez que arrasó el pasado proceso electoral, el PRI estableció una comunión con la ciudadanía, creando una ola en la que están integrados los partidos aliados, sectores y organizaciones del partido, pero además grupos sociales que, sin importar colores partidistas, se unieron en esta gran alianza poniendo a Coahuila como la única prioridad.

Por el Senado de la República entregó a su documentación Miguel Ángel Riquelme Solís, quien apenas en el mes de diciembre terminó de manera exitosa su encargo como gobernador del estado, donde dejó como legado la seguridad y la paz de la entidad, así como la llegada de empleos, logros que le valieron en varias ocasiones, estar entre los gobernadores mejor evaluados del país.

Artículos Relacionados