Contactanos

Opinión

Se buscan candidatos

Se buscan candidatos

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 enero, 2024 - 07:54 p.m.
Se buscan candidatos

Vaya problema por el que hoy atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila en dónde andan más que urgidos buscando candidatos pues todo mundo sabe que de aceptar es sacarse la rifa del tigre, o sea un premio que nadie en estos momentos desea tener en sus manos.

Y es que después de la "cajeteada" que hizo su dirigente Nacional Marko Cortés Mendoza de echar a la basura la alianza partidista única opción de salir avante y decidir irse solos, el PAN va en franca picada.

Solo en Monclova y General Cepeda tienen control de gobierno Municipal y obviamente saben que tienen a quien reelegir pero de ahí en fuera párele de contar pues nadie en los 36 Municipios restantes quiere tomar dicha candidatura.

Bueno, en ciudad Frontera los compadres del alcalde de Monclova Mario Dávila están más que listos para tal oportunidad, pues ellos ya han probado las mieles del poder y quieren regresar por lo que dejaron.

EN CAMPAÑA

En ciudad Frontera la familia Feliz integrada por el ex alcalde panista Amador Moreno, su esposa y su hijo tienen la mano levantada para lo que se ofrezca y claro que ya andan en franca campaña.

La verdad sea dicha desconocemos como se organizan a la hora de la cena, es decir quien tiene prioridad pero hasta donde sabemos la señora de la casa María Elena Liñán anda desatada aún y por encima de las pretensiones de su hijo Carlos y de su esposo el ex alcalde

Cuentan que ya fue el mismo Amador Moreno quien entre amigos dejó en claro que se someterá a una encuesta que ejercitará la dirigencia panista para elegir al candidato y en el remoto caso que el saliera ganador, (lo cual todo mundo lo duda) el dejara su lugar a su vástago Carlos para que sea candidato, pero no menciono a su esposa, es más ni ella propuso esa dinámica de bajarse para cederle el espacio a su hijo...drama familiar?

VAYA RUMOR

No sé a quién en Monclova se le ocurrió esparcir la especie de que en la eventual candidatura o re elección del actual alcalde Mario Dávila Delgado está la mano del Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas.

Son algunos panistas de nómina quienes se han encargado de regar el rumor de que el primer priista de Coahuila va seleccionar a un candidato priista "a modo" para que el hoy alcalde se vaya así "sin baranda" rumbo a la re elección.

La verdad sea dicha en lo particular dudamos mucho de ese chisme pues de antemano sabemos que Manolo Jiménez primer priista del estado está detrás de la casi en sus manos, candidatura de su siempre amigo también priista Carlos Villarreal Pérez.

Es más el "borrego" que traen y que a base de repetirlo mil veces quieren hacerlo verdad ya había sido usado hace dos elecciones cuando en ese entonces alcalde con licencia también panista Alfredo Paredes pretendía ser Diputado Federal y según ellos se elegía a Cristina Amezcua a quien los albiazules apodaban "la rival más débil" pues decían que solo era candidata "de a mentiras" y si única chamba era dejarse ganar para darle el triunfo a Alfredo Paredes amigo del ex Gobernador.

Y miren que cosas, la rival más débil resulta que arrasó en las urnas apoyada por los priistas del tercer distrito quienes la llevaron a ocupar una curul en San Lázaro...así que como dicen, "a otro perro con ese hueso"  que ya nadie cree en dicha ocurrencia.

Artículos Relacionados