Contactanos

General

Opte por compras inteligentes durante el Buen Fin

Por Agencia - 18 noviembre, 2016 - 01:14 p.m.
Opte por compras inteligentes durante el Buen Fin

Ante la euforia de los precios y la precipitación colectiva en eventos como el Buen Fin, saber cómo aprovechar las ofertas y conservar la calma es clave para que sus finanzas personales no se vean afectadas por un desembolso no planeado.

Según el programa Consumo Inteligente de MasterCard, los comercios tienen un alta confianza en estrategias de venta por temporada, siendo el Buen Fin, la que mayores expectativas genera.

Si planea asistir a este evento, la firma recomienda lo siguiente:

1.- Planee y compare. Realice una lista de posibles objetos que le gustaría obtener. Si ya tiene un artículo en mente, siempre revise las distintas ofertas; es importante verificar el precio, calidad, y los distintos beneficios que los establecimientos le ofrecen, pues en ocasiones resulta que los descuentos no son tan convenientes, y en algunos casos pueden incluso ser ficticios.

2.- Revise su presupuesto. Es importante destinar un presupuesto y considerar si la oferta se ajusta a éste o bien, si está dispuesto a gastar un poco más de lo planeado.

3.- Revise términos y condiciones. Si ve una promoción que es realmente conveniente, es necesario conocer las condiciones de la oferta, ya que no todas las tarjetas de crédito o débito ofrecen las mismas facilidades de pago.

4.- Tanto las tarjetas de débito como de crédito pueden ser de gran ayuda para llevar el control de sus gastos durante el Buen Fin, pues le proveen un estado de cuenta donde puede ver exactamente en qué usa su dinero o crédito.

5.- Pida los pagos con terminal presente. Si su compra es en establecimiento, al pagar con tarjeta de débito o crédito solicite que el cobro se realice en el sitio, para evitar una posible clonación del plástico o la realización de cargos indebidos.

6.- Conserve sus comprobantes. Evite tirar los tickets y comprobantes de sus compras ya que, si en algún momento encuentra defectos, tiene alguna queja, reclamación o cobro injustificado, nadie podrá ayudarle sin estas pruebas.

7.- Busque bienes duraderos. Este tipo de temporadas es una buena oportunidad para adquirir productos que serán útiles por un gran periodo, ya que asegura que la deuda se salde antes de que este producto deje de ser funcional.

No compre por impulso; en este tema es importante que defina si planea hacer un gasto a meses sin intereses y ser cuidadoso de evitar deudas o hasta perder el control de lo que firmó durante sus compras.

El Economista

Artículos Relacionados