Ordenan auditoría a finanzas de Ciénegas

Al inicio de su administración Yolanda Cantú Moncada aseguró que no se cuenta con los recursos suficientes

Alcaldesa de Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada. 
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Al detectar que no hay recursos suficientes para cumplir con el pago de proveedores, adeudos pendientes y finiquitar al personal heredado por la administración pasada, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada ordenó una auditoría para conocer el manejo de las finanzas en ejercicios anteriores.

“La verdad es que no quiero cargar el muerto sola y tanto el pueblo como mi gobierno necesita saber el estado de las finanzas que dejó el Ayuntamiento que encabezó José Luis Fernández Hernández, ese fue un compromiso que hice durante mi toma de protesta”, mencionó la edil.

Dio a conocer que el año pasado, durante el proceso de entrega-recepción, solicitó al ex alcalde dar de baja a 80 empleados recién contratados tras conocer la cantidad de recursos que se destinaban a la nómina municipal, pero su propuesta no fue autorizada.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal del 2018 dejó de hacer las aportaciones al ISSSTE y no entregó las cuotas para el fondo de pensiones de los trabajadores, por lo que actualmente desconoce en qué se invirtió el recurso.

Mencionó que se trata de una situación delicada porque podría haber varios delitos de corrupción y desvíos de recursos que comprometen a funcionarios de la pasada administración y se tendrían que investigar.

Por lo anterior, la alcaldesa Yolanda Cantú ordenó una auditoría que estará a cargo de un despacho externo y en un lapso de tres semanas obtendrá el resultado, el cual dará a conocer a los ciudadanos como parte de su propuesta de transparencia.