Ordenan la liberación de “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos

La orden de liberación se dio en la madrugada de este miércoles

PUBLICIDAD

Una jueza federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alías “El Mochomo“, supuesto líder de Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

La jueza, con sede en el Penal del Altiplano, señaló que la orden de aprehensión cumplimentada en contra de “El Mochomo“, girada en 2014, presenta diversas irregularidades.

De acuerdo con el reportero Omar Sánchez dTagle, “la jueza se estaba basando en un rigor técnico sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República, en 2014”.

Tras dicha orden, la Fiscalía General de la República (FGR) debe presentar una nueva orden de aprehensión por otro caso u otro delito, para que “El Mochomo” pueda ser detenido de nuevo, detalló Sánchez dTagle al noticiero Atando Cabos de Denise Maerker para Radio Fórmula.

Cabe mencionar que hasta el momento, la FGR no ha presentado ningún recurso de apelación en este caso.

La orden de liberación se dio la madrugada de este miércoles y podría podría llevarse a cabo al rededor de las 17:00 o 18:00 horas de este mismo día.