Es campeón Panamericano de Jiu Jitsu

Saltillo, Coahuila.- Gamaliel Galván Pérez estudiante del último semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo el primer lugar en la categoría de 56 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu celebrado en Panamá.
Gamaliel Galván, originario de esta ciudad, estudiante de la especialidad de Ingeniería Mecánica Eléctrico de la Facultad de Ingeniería Unidad Saltillo, comenta que practica la disciplina del Jiu Jitsu, deporte parecido al Judo, pero en esta se emplea el golpe, las patadas, derribo y sumisión, expresó el universitario.
Destacó que el 26 y 27 de agosto del presente año participó en la ciudad de Panamá en donde obtuvo por segunda ocasión el Campeonato Panamericano de la especialidad de menos de 56 kilogramos; el año pasado dijo, lo ganó en Colombia en la misma modalidad del Jiu Jitsu.
Comentó que, en esta última contienda, se enfrentó a cuatro competidores en un “round robin”, sistema de competición de todos contra todos, en el que los puntos anotados en las diferentes etapas cuentan, lo que permitió ganar esta justa de nivel internacional.
“En la contienda mi mayor rival fue el colombiano que era el campeón del año pasado, al que también vencí en el Campeonato Panamericano celebrado en Colombia y un cubano al que derroté en la final”, externó Galván Pérez.
Gamaliel Galván señala, que con la obtención de este campeonato cumple con sus expectativas, al sentirse orgulloso por refrendar dicho título.
Su preparación inicia al levantarse a las cinco de la mañana para correr; a las 12 es el entrenamiento físico, después a la cuatro visualiza tácticas y a las nueve de la noche lucha de piso.
Entre otros logros Gamaliel es Orgullosamente Lobo porque ha obtenido el tricampeonato en Judo en las Universiadas Nacionales 2011 en Toluca, 2012 en Veracruz y 2013 en Sinaloa.
Exhortó a los jóvenes para que organicen su tiempo; “Yo entreno, trabajo y estudio, por lo que sí se puede con todo y no es excusa para reprobar materias o dejar la carrera; mi meta inmediata es graduarme próximamente como ingeniero”, expresó Gamaliel Galván Pérez.
Agregó que su próxima meta es obtener otro campeonato en Polonia en el mes de noviembre, no sin antes realizar un rally de preparación en Alemania a finales de este mes de septiembre, y en el futuro inmediato ser ingeniero y ejercer su profesión siendo Orgullosamente Lobo de la Universidad Autónoma de Coahuila.