Contactanos

Coahuila

Orienta DIF a niños de 5 a 13 años

Por Dina Flores - 25 julio, 2017 - 02:27 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Inteligencia Emocional es el nombre del curso que las psicólogas del DIF y la Pronnif imparten desde el día de ayer a niños de cinco a trece años de edad en dos etapas.

A diferencia del resto de los municipios donde se imparten cursos de manualidades y cultura, en este se optó por enfrentar los problemas que tienen los niños en su entorno y que les afectan directamente para que sepan la manera de solucionarlos para que salgan adelante.

La psicóloga Yesenia Alejandra Campos afirmó que el compromiso que tienen es que la sociedad cuente con niños sanos y felices, sin embargo como resultado de la gran cantidad de niños que acuden al consultorio en busca de apoyo se han encontrado con que es alto el índice de infantes con baja estima, con depresión y con aquellos que no le encuentran sentido a lo que hacen.

Aspectos emocionales que son el resultado de problemas dentro del hogar, de matrimonios que pasan por procesos de divorcio o que viven con terceros, lo que les lleva a caminos inciertos y a no saber qué actitud tomar cuando ya no están dentro del seno de un hogar.

Aquí el problema es que los padres de familia no se han dado cuenta del problema tan grave que vive el niño cuando surge un divorcio y el trauma que estos enfrentan ante una situación que los rebasa, por eso en este curso le hablaremos de cinco temas que son de mucha importancia y que con el apoyo de los padres de familia lograremos refrendarlos”, dijo la sicóloga.

Los temas que se tratará con los niños son, Reconociendo mis fortalezas, Identificando Emociones, Presencia de abuso sexual, Aprendizaje de sus partes íntimas, Ser positivos y por último Decir Adiós a todo aquello que les impide avanzar, rencores, miedo, muertes de algún ser querido y enseñarles que la vida sigue.

Todo esto se logra con el apoyo de los padres de familia, por ese motivo hablamos con ellos para que sepan cuáles son los temas que se van a tratar y ellos sean parte del aprendizaje con la intención de lograr que nuestra niñez sea mejor.

Artículos Relacionados