Orienta Pronnif sobre cuidados a padres.

Con el tema “Omisión de Cuidado” la PRONNIF  trata de concientizar a padres de familia sobre la obligación de cuidar a sus hijos.

Laura Mannet Martínez, titular de la Pronnif Castaños.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH.- Con el tema “Omisión de Cuidado” la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif)  trata de concientizar a padres de familia sobre la obligación de cuidar a sus hijos.

La titular de esta dependencia en Castaños, Laura Mannet Martínez Martínez indicó que son ya varias las escuelas de la localidad que han recorrido llevando este tema a los padres de familia.

Dijo que es muy importante que los padres estén conscientes de que su obligación es velar por el bienestar de sus hijos, e independientemente si a ellos les tocó la custodia o no, es necesario cumplirla o vigilar que el otro padre la cumpla, “si la mamá se quedó con los hijos ella debe cumplir con los cuidados de los menores, y el padre debe vigilar que la madre cumpla, y en caso de que los papeles sean al revés el otro debe vigilar”.

Mencionó que es muy importante el hecho de que los padres no se deslinden de la responsabilidad de vigilar que sus hijos están bien cuidados, pues son parte de su familia y deben procurar por ellos, sobre todo, los menores.

Añadió Mannet Martínez que los padres pueden denunciar cualquier tipo de omisión que se cometa en el cuidado de los niños y solicitar una revisión al caso, pues el principal objetivo es que los menores estén bien, cuenten con lo necesario y estén bien cuidados.