San Buenaventura.-Continúan las pláticas de prevención del delito y adicciones en la escuela secundaria Andrés S. Viesca ubicado en la colonia Benito Juárez.

El director de Seguridad Pública Joel Solís Díaz manifestó que en coordinación con el área de Pronnif y Psicología, continúan con las conferencias a jóvenes estudiantes con la finalidad de prevenir y dar seguimiento a los casos detectados en planteles educativos sobre algún tipo de droga.

En esta ocasión las pláticas están siendo impartidas para alumnos del turno vespertino, con el título Adicción a la vida. “No hagas nada hoy que comprometa tu mañana”, destacó el jefe policíaco que dicha estrategia que fue implementada el mes pasado ha tenido como consecuencia menos índice de delitos en este plantel.

Dichos problemas juveniles que viven a diario jóvenes de esta localidad, el departamento de Seguridad Pública en coordinación con directivos y sociedad de padres de familia llevan a cabo de forma positiva charlas de prevención del delito y adicciones.

 “Este es el primer paso, informar, posteriormente el área de Psicología habrá de detectar los casos más severos, después de ahí dar un seguimiento con Pronnif”, finalizó.