Frontera.- Cualquier persona que tenga una aplicación móvil podrá ofrecer el servicio de transporte privado como UBER sin restricción alguna, detalló el regidor de transporte en base a las modificaciones a la Ley de Transporte que dijo es decepcionante y a todas luces con la intención de favorecer incluso a los diputados que pudieran tener interés en el tema.

Mauro Barrón fue muy claro al revisar la nueva Ley de Transporte que entró en vigor el pasado 10 de diciembre y que en su artículo tres dice que el transporte privado lo puede ejercer cualquiera que tenga una aplicación móvil.

Con eso, dijo que siguen quedando en desventaja los concesionarios de transporte taxi porque ellos sí son sujetos a pagos de todo tipo y ahora los UBER o cualquier que tenga una aplicación podrá dar servicio sin complicación alguna.

Expuso que la modificación a la Ley de Transporte es decepcionante y a todos luces con marcados intereses o que al menos así pareciera y considero que pudieran ser los mismos diputados que la modificaron lo que dejaron esos intereses para su beneficio.

Y expuso, “No quiero que salgan con que los de un color u otro, todos fueron todos los que la modificaron y aquí dejaron las cosas a favor de alguien, tal vez de ellos mismos, lo cierto que es decepcionante lo que hicieron”, dijo el regidor de Transporte.

Mauro Barrón explicó que esperaban una ley donde se sancionara a los UBER o al menos para que se pudieran meter en orden y fue todo lo contrario, pues ahora les dan muchas y mayores libertades.