Otorgan beca de alto rendimiento

Se trata de un generoso apoyo económico para seis estudiantes que se preparan en las mejores universidades del país

Los jóvenes fueron becados al 100 por ciento.
PUBLICIDAD

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Campo San Antonio otorgó la beca “Líderes 2018”, donde seis estudiantes de preparatoria fueron becados al 100 por ciento en Tecnológico de Monterrey.

A las 10 de la mañana de ayer, el Director General del Grupo Industrial Monclova (Gimsa), Napoleón Cantú Treviño acompañado del representante de la fundación, Carlos Villarreal Pérez hicieron la entrega de la beca a los jóvenes más destacados de preparatorias de la región, incluso en esta ocasión se vio beneficiado un joven de Piedras Negras.
Villarreal Pérez comentó que este es el cuarto año consecutivo que lanzan la convocatoria para el programa “Líderes 2018” donde buscan a los jóvenes más destacados de las preparatorias para apoyarlos a continuar con sus estudios en una de las mejores universidades de América Latina.

Señaló que los estudiantes son becados en su totalidad desde mensualidad, libros, hospedaje, todo lo que necesitan para continuar con su preparación, incluso están muy al pendiente de ellos durante su preparación. Aseguró que las carreras son afines a las labores que realizan las empresas de Gimsa solamente medicina, ingeniería civil y otra quedan exentas, pero el resto están incluidas como ingenieros industriales, contadores, mercadotecnia, entre otras.
Se tienen algunas carreras donde se desarrollan nuevas tecnologías, las cuales son muy necesarias para el funcionamiento de las empresas como desarrollo sustentable, ingeniero químico y nanotecnología

“Se tienen actualmente 23 jóvenes estudiando en el Tec de Monterrey representando una inversión aproximadamente de 3 millones de pesos, buscando que cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante”, recalcó.
Así mismo, Villarreal Pérez comentó que esto representa el semillero para el próximo equipo del Grupo Industrial Monclova buscando que en algún momento puedan ocupar algún cargo en las empresas.
Los jóvenes beneficiados con esta beca son Mitzy Grimaldo Rivas, Sofía García Flores, Carlos Palos Mata, Eduardo Castilleja Fernández, Andrés Emilio Tellez, así como Miguel Ángel Martínez Garza, los cuales a partir de agosto empezarán sus estudios en el Tecnológico de Monterrey.