otra alza de cfe

CULIACÁN, SINALOA, 05JULIO2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció aumentos en las tarifas para el sector industrial entre el 2 y 5 por ciento; en el sector comercial, entre el 5 y 7 por ciento y para el uso doméstico de alto consumo es de 6.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Para el de uso doméstico de bajo consumo se mantuvo sin incremento con respecto a años anteriores. FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se incrementará el precio de las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo, sin embargo, las tarifas del sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios en noviembre.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.
Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, y debido a la Reforma Energética los precios bajaron 2.0 por ciento en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.
Indicó que en comparación con octubre de 2016, en noviembre próximo las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6 y 7.2 por ciento, mientras que para el sector comercial se registran incrementos de entre 3.3 y 5.0 por ciento en el mismo período.
Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3 puntos porcentuales de octubre a noviembre de 2016.