Otra vez Nuevo León: Niegan inscripción escolar a hijos de padres homosexuales

Al momento de registrar a dos padres del mismo sexo, el sistema marca error e invalida el registro, denunció una organización de Nuevo León.

PUBLICIDAD

Un grupo de personas a favor de la igualdad en Nuevo León denunció que no es posible inscribir a alumnos que tengan padres del mismo sexo.

A través de su cuenta de Facebook, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acusó que la Secretaría de Educación estatal realizó cambios para el proceso de preinscripción, ya que ahora sería realizado a través de internet.

La página solicita el registro de las Claves Únicas de Registro de Población (CURP) de los padres del menor, pero cuando se ingresan los de dos hombres o dos mujeres, la pagina marca un error e invalida el registro.

Ante ello, Mario Rodríguez Platas, vocero del movimiento, acusó que con esto, las autoridades educativas en Nuevo León desconocen a las fmailias diversas, uniparentales, homoparentaes, lesbomaternales y demás tipos”.

Mañana (hoy jueves) vence el plazo para la preinscripción de niños al sistema educativo y simplemente no deja hacerlo cuando son parejas del mismo sexo”, agregó.