Contactanos

Nación

¡Otro gran robo al sector salud! Sujetos armados sustraen 20 máquinas para diálisis

Por Agencia - 16 octubre, 2020 - 11:05 a.m.
¡Otro gran robo al sector salud! Sujetos armados sustraen 20 máquinas para diálisis
De nueva cuenta se registró un robo al sector salud en la Ciudad de México, en esta ocasión fue la sustracción de 20 máquinas para dializar, con un valor superior a los 5 millones de pesos, las cuales tenían como destino final la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia S.A. de C.V. esperaba el cambio de semáforo en el cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González. De acuerdo con el conductor, un grupo de sujetos armados lo abordaron y obligaron a descender del tráiler, para posteriormente subirlo a otro vehículo en el que lo mantuvieron alrededor de 40 minutos.

Tras el atraco, el chofer y la compañía interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y gracias al rastreador del tráiler, lograron ubicarlo sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, al llegar al lugar ya no encontraron el equipo médico ni había rastro de los delincuentes. En la carpeta de investigación se señala que el conductor transportaba un total de 20 máquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S.A. de C.V, todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión – Equipo Hemodiálisis Extraco, las cuales tenían un valor de 224 mil pesos cada una, por lo que el robo fue un total de 5 millones 196 mil 800 pesos. Agentes de investigación creen que debido al modus operandi, el robo de las máquinas para diálisis fue orquestado por la misma banda criminal que asaltó una bodega en Iztapalapa donde se resguardaban medicamentos contra el cáncer. Dicho crimen fue perpetrado la madrugada del pasado 4 de octubre, en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V, ubicado en la colonia Isabel Industrial donde se guardaban más de 35 mil medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer.

Artículos Relacionados