PACHUCA.- Los Tuzos ya se encuentran en las Semifinales de la Copa MX. Tras derrotar 4-0 a los Xolos de Tijuana, se medirán ante el Atlante.

El marcador en el Estadio Hidalgo se abrió apenas a los 14 minutos de juego. Matías Aguirregaray cometió falta dentro del área a Franco Jara, por lo que Diego Montaño no dudó en marcar la pena máxima; el mismo Jara se perfiló desde los 11 pasos para cobrar y dar la ventaja a su equipo.

Cinco minutos después, se volvió a marcar penal, en esta ocasión a favor de los Xolos. El arquero Alfonso Blanco cometió falta sobre Juan Manuel Iturbe en el área. Ignacio Malcorra se preparó para intentar empatar, pero Blanco aguantó y detuvo el disparo. Al minuto 35, Víctor Guzmán puso el 2-0 al aprovechar el centro de Raúl López y de un cabezazo rematar dentro del arco de Gibran Lajud.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, el japonés Keisuke Honda marcó el tercer tanto al burlar por completo la defensa Xoloitzcuintle y disparar dentro del área.

En la parte complementaria, Víctor Guzmán apareció para marcar su doblete y puso el último clavo al ataúd de los visitantes.