Paciente rechaza cirugía en Coahuila; se niega a que lo opere una mujer

La usuaria de Facebook Lirio de Luna, relató que tuvo que suspender la operación porque el paciente se negó a ser operado por ella

PUBLICIDAD

Hace unos meses, don Vicente Fernández causó gran polémica al revelar al periodista Gustavo Adolfo Infante que rechazó el trasplante de hígado porque su donador era homosexual.

Por si creías que éste era un caso aislado en México, ahora un paciente en Coahuila se negó a ser intervenido quirúrgicamente por una mujer médico.

El caso ganó relevancia luego de que se diera a conocer el 12 de julio, a través de la usuaria de Facebook Lirio de Luna, quien relató que tuvo que suspender la operación porque el paciente se negó a ser operado por ella.

La publicación se ha compartido más de tres mil veces y la mayoría de los comentarios en el post, son para apoyar la labor de la médico y mostrarle su solidaridad, así como expresar lo profesional que és y lo experta que es en realizar este tipo de intervenciones.

Pobre paciente! Por su ignorancia acaba de perder la oportunidad de ser operado por una excelente médico!”

No se ha enterado que estamos en 2019. Pos muérete jajaja un macho menos, y menor desperdicio de oxígeno en el mundo”.

2019 y aún hay gente que piensa que las mujeres son las encargadas del cuidado y la limpieza, que es justo que ganen menos o directamente no cobren, que por ser mujeres deben ocultar su pelo, que ser mujer significa ser más débil, delicada y quieta que un varón, que la menstruación te hace sucia, etc”.