Pacta ejidatarios con empresarios

Se busca que los ejidatarios cedan el camino real a cambio de otros beneficios.

Frontera, Coah.- Por segunda ocasión, ejidatarios de Villa Frontera, Fresnillo y Pozuelos abrieron el camino real que una empresa les ha bloqueado y aunque amenazaron con seguir haciéndolo el día de ayer se llegó a un acuerdo donde a cambio del camino real se ofrecerán otros accesos a los ejidos así como mejoras para las familias de estas comunidades rurales.
El dirigente regional de la CNC, Juan Antonio Suárez Estrada, recordó que la semana pasada los ejidatarios desbloquearon el camino real que una empresa les bloqueó con material, el pasado miércoles por la tarde noche detectaron que una vez más fue bloqueado y nuevamente retiraron todos los escombros.

Juan Antonio Suárez Estrada, dirigente regional de la CNC.

El día de ayer, el dirigente campesino sostuvo una reunión con el alcalde Florencio Siller Linaje donde se expuso el bloqueo al camino real que desde hace más de 200 años se ha utilizado por los ejidatarios y la necesidad de que esté habilitado.
Dijo que por parte de la empresa en desarrollo sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a un costado de la Universidad Politécnica, existe la apertura y ofrecimiento de algunos beneficios para los ejidatarios y sus comunidades rurales, según le expresó el propio Alcalde.

Entre los beneficios a cambio de ceder el camino real, dijo que está la construcción de nuevos caminos hacia los ejidos y en mejores condiciones, alumbrado en varios puntos cercanos al desarrollo industrial y comercial que se construye, una vez construidas las bodegas se dará empleo a hijos de ejidatarios así como la reparación y desensolve de una línea de agua que va al ejido Pozuelos, además se les ayudará en la regularización de algunos predios irregulares.
Señaló que estos acuerdos y beneficios para los ejidatarios se van a exponer el próximo martes a habitantes de las comunidades rurales y representantes de la empresa, CNC y Municipio firmarán un acuerdo, que esta organización vigilará se cumpla al pie de la letra.