Pactan Gobierno e IP ayuda a repatriados

Acuerdan dan empleo mediante el programa “Somos Mexicamos”

México.- Ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Gobierno y la iniciativa privada ya esperan el regreso de mexicanos, por lo que pactaron apoyar a repatriados.
Las Secretarías de Economía (SE), Hacienda (SHCP) y Gobernación (Segob) acordaron con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) reforzar el programa “Somos Mexicanos” para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresen al País, especialmente adolescentes.
Asimismo, promoverán que empresas acepten la carta de repatriación como identificación social, con lo cual se amplían alternativas para esos trabajadores.
La Segob y el CCE firmaron el convenio de concentración de acciones para asistencia, orientación e información de vacantes laborales disponibles en el lugar de origen de los connacionales repatriados.

Teme Canadá marea de migrantes mexicanos
Canadá y México llegaron a un acuerdo en junio por el cual los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán un visado para entrar a territorio canadiense desde el próximo 1 de diciembre.
Lorne Waldman, abogado de inmigración que labora en Toronto, dijo a CBC News que efectivamente se espera un incremento en las solicitudes de asilo de los mexicanos una vez que entren en vigor los cambios sobre visado.
“El Gobierno está muy preocupado por la posibilidad de que se genere un gran número de solicitudes procedentes de México, y es por eso que dudaron antes de anunciar que iban a retirar el visado”, dijo Waldman.