Padre reportó a su hija como desaparecida para recuperar su auto

El padre mintió al decir que su hija estaba desaparecida dentro de su auto con la esperanza de que este fuera encontrado más rápido

PUBLICIDAD

El padre de una niña de 3 años fue arrestado el domingo en California después de que él afirmara que su automóvil fue robado con la niña pequeña adentro, a pesar de que no fue así, con la esperanza de que la policía pudiera encontrarlo antes.

Ciara McCroey, de Oakland, fue reportada como desaparecida el sábado por la noche después de que su padre le dijo a las autoridades que estaba en el vehículo «robado», dijo la policía.

Se emitió una Alerta AMBER para Ciara y los investigadores informaron que fue secuestrada «por un sospechoso desconocido».

«Se cree que llevaba una sudadera con capucha de color rosa y pantalones vaqueros azules», la policía alertó al público de que se la habían llevado mientras estaba dentro de su Mercedes del papá.

El domingo, la policía dijo que se había recuperado el automóvil, pero que la niña seguía desaparecida. «Tenemos que encontrar a la niña», escribió la policía en Twitter.

Horas más tarde, los investigadores dijeron que Ciara estaba con su padre más temprano ese día, pero la policía dijo que en el momento en que se encontró el vehículo, se confirmó que Ciara estaba a salvo y al cuidado de su madre.

El padre del niño de 3 años fue arrestado por presentar un informe policial falso, según las autoridades, quienes alegaron que le mintió a la policía sobre el secuestro de su hija «con la esperanza de que la policía encontrara un auto rápidamente».