Contactanos

Nación

Padres abandonan al menor que provocó la muerte de 5 menores

Por Agencia - 21 febrero, 2018 - 03:04 p.m.
Padres abandonan al menor que provocó la muerte de 5 menores

Ciudad de México.- Un trágico accidente en la delegación Tláhuac ha consternado a muchos, un menor de 12 años iba manejando a exceso de velocidad ocasionando que perdiera el control del carro, se impactara fuertemente contra un muro, después contra un árbol y sus tripulantes salieran expulsados, 5 de ellos murieron 4 más resultaron heridos.

El menor que conducía fue identificado como Luis Eduardo "N", quien fue puesto a disposición del DIF ya que nadie fue a recogerlo a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Luis Eduardo no será privado de la libertad, se prevé que sea sometido a terapias psicológicas o alguna reprimenda por parte del juez especializado.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de México no contempla sanción privativa de la libertad para menores de 12 años en estos casos.

CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2018.- Cinco personas muertas fue el saldo de un choque en el Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la delegación Tláhuac.FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro

Amigos, hermanos y compañeros de los fallecidos estuvieron con ellos durante la misa que cada familia realizó por separado. Con el uniforme de la Secundaria Técnica 95, fueron llegando poco a poco a las casas.

“Ese día estaba con ellos, me salvé porque me quedé un rato más en el carnaval”, platicaba Pedro luego de abrazar a la madre de su amigo; sobre el féretro se colocó un sombrero de charro blanco y un cinturón piteado, artículos que usaría el niño como parte del vestuario de una comparsa en el carnaval.

Además de los fallecidos, cuatro resultaron heridos. Foto de Twitter: @PaolaRojasAdemás de los fallecidos, cuatro resultaron heridos. Foto de Twitter: @PaolaRojas

El párroco Heriberto Ortega pidió a las familias no perder la fe y entender el trasfondo de la tragedia. Consciente que en ese momento no hay nada que reconforte a los deudos, el religioso pidió elevar una oración para el descanso de los niños.

Los padres hablaron poco, no querían fotos ni videos. Revelaron que la autoridad delegacional los apoyó con los trámites burocráticos; también les han brindado asesoría jurídica; no han pensado qué más sigue.

Foto: Cuartoscuro

 

Artículos Relacionados