Contactanos

Nación

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapan toman la FGE

Por Agencia - 19 enero, 2018 - 04:26 p.m.
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapan toman la FGE

Chilpancingo.- Las manifestaciones por parte de los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapan continúan, hoy le toco el turno a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, quitaron las vallas de seguridad instaladas este día en (FGE), para evitar el acceso de los trabajadores.

Estudiantes vandalizan en la Ciudad Judicial de Iguala. 

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana, un grupo de 100 manifestantes arribó a las afueras de la Fiscalía, como parte de la jornada nacional de lucha en el marco de los 40 meses de desaparición de normalistas en la ciudad de Iguala.

No obstante, el inmueble era protegido por decenas de costales rellenos de arena que a modo de vallas de seguridad, bloqueaban la pluma del acceso principal a las oficinas estatales, lo cual causó el enojo de los manifestantes.

Instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. 

Sin embargo, esto no los detuvo y los matifestantes quitaron las medidas de seguridad de la fiscalía y levantaron la pluma luego de varios minutos para comenzar a realizar la movilización al interior de la Fiscalía en donde pidieron cárcel para el ex procurador Iñaky Blanco Cabrera.

Iñaky Blanco es el responsable de que nuestro planteanmiento el día de hoy no haya tenido ninguna respuesta debido a que es el responsable de haber dado otro giro a la investigación liberando a todos los responsables de los hechos en Iguala”, manifestó Melitón Ortega, vocero de los 43 padres.

En dicho mitin de protesta, anunciaron la intensificación de las acciones de protesta y llamaron a las autoridades de justicia federal a detener a los responsables o de lo contrario “nosotros los vamos a buscar”.

Finalmente reiteraron la exigencia del cumplimiento de las líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la entrega de vídeos del Palacio de Justicia en Iguala. Con información de Bajo Palabra

Debate

Artículos Relacionados