Contactanos

Coahuila

Padres no deben de cumplir exigencias

Por victor fuentes - 12 diciembre, 2016 - 05:06 a.m.
Padres no deben de cumplir exigencias

 La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías indicó que es importante que los padres de familia no sean tan complacientes con sus hijos

Es necesario que los padres de familia no cumplan todas las exigencias de sus hijos para esta navidad, pues genera niños superficiales, insatisfechos e imposibles de complacer, afirmó la Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías.

Al comenzar la temporada decembrina, la representante de la Pronnifen la Región indicó que es importante que los padres de familia no sean tan complacientes con sus hijos en esta navidad, ya que genera graves problemas para el crecimiento de los niños.

Indicó que en ocasiones se han encontrado con casos de menores que agreden a sus hermanos, padres o familiares porque no recibieron lo que querían en navidad, lo que refleja que los niños exigen que les cumplan lo que están pidiendo.

Dijo que se han encontrado casos donde familias dan 3, 4 ó hasta 5 regalos a cada uno de sus hijos, buscando cumplir con todas las peticiones que le hicieron a Santa Claus, sin embargo, no saben que en lugar de hacerles un bien les están haciendo un mal.

Señaló que en los casos que han atendido de esta magnitud se verifica la situación de la familia, detectando que los padres lamentablemente han sido muy complaciente con ellos, así que cuando no les cumplen con lo que querían hacen “berrinche”.

Aseguró que si bien es cierto hay niños que se portan bien todo el año, tienen buenas calificaciones o se ganan lo que pidieron en navidad es importante que mantengan eso de ganarse las cosas y no dárselas solo porque sí.

“De acuerdo a los especialistas, algunos padres de familia tratan de complacer a sus hijos con un regalo grande o caro en esta navidad para recompensar el tiempo que no han pasado juntos en todo el año, lo que es un grave error” afirmó la funcionaria.

De igual forma, Hernández Elías comentó que es importante que los padres de familia otorguen regalos didácticos o que fomenten el sano desarrollo de los menores no videojuegos violentos o cosas que los vuelvan más introvertidos.

Señaló que la recomendación a los padres de familia es que también los regalos permitan la convivencia entre la familia, así que es importante que tomen en cuenta estos consejos para evitar problemas posteriores.

Artículos Relacionados