Contactanos

Coahuila

Pocos padres se animan a pedir pensión a hijos

Por Efrén Lira Fernández - 04 diciembre, 2017 - 00:19 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- Son muy pocos los padres adultos mayores que se animan a pedir pensión a sus hijos, aunque esto además de ser una obligación moral, también es una obligación legal, informó Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la Defensoría Pública del Estado.

“Han ido muchos a solicitar información acerca de los requisitos, pero los padres no se animan a demandarlos”, por lo que hasta ahora no se ha hecho ningún procedimiento en contra de hijos para que les provean a sus padres.

Regularmente el hecho de demandar a sus hijos es una situación que se vuelve complicada para los padres, pero es una situación que legalmente se puede dar en cualquier momento.

Dijo que debiera ser una cuestión moral, ya que si los padres dieron la vida, la educación y los cuidados desde su nacimiento dependiendo de sus posibilidades “Poca o mucha, profesional o no, yo creo que una vez que nosotros vemos a nuestros padres que nos necesitan para subsistir, pues definitivamente hay que apoyarlos”, sostuvo.

Galván Ortiz, informó que hay otro tipo de casos que se ventilan aquí, como es el de los hombres que tienen bajo su resguardo y custodia a los hijos, que demandan  a la madre por pensión alimenticia, debido a que tiene la misma obligación.

“Hasta ahora se tiene registro de al menos cuatro casos de señores que tienen bajo su cargo a los hijos, que han demandado a sus ex parejas para que les entreguen pensión”, no es muy común que se de este tipo de casos, ya que la mayoría se trata de hombres los que son demandados por incumplimiento de las obligaciones.

Afirmó que la ley es pareja cuando se trata de cumplir con sacar adelante a los hijos y cualquiera de los padres puede demandar a su pareja, sea él o ella, y no debería dejar de denunciar en este caso el varón, cuando se queda a cargo de sus hijos.

Indicó que en el caso de que alguno de los padres este imposibilitado legalmente para trabajar o desempeñar cualquier empleo remunerado, debe acreditarlo y en ese caso solo en uno de ellos caerá la responsabilidad plena de la manutención de los hijos.

Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la Defensoría Pública del Estado.

Artículos Relacionados