Contactanos

Coahuila

Padres y directivos del CBTIS se blindan del “congelamiento” del SAT

Por Efrén Lira Fernández - 15 octubre, 2018 - 09:35 p.m.
Padres y directivos del CBTIS se blindan del “congelamiento” del SATAfecta a estudiantes intervención de cuentas del CBTIS

Cd. Acuña, Coah.-Directivos y padres de familia del CBTIS 54, decidieron ponerle freno al SAT, que ordenó “congelar” las cuentas en las que se encuentran administrados los depósitos que se realizan por diferentes conceptos a la institución.

El director Ramón Fuentes Ferrer, dijo que tenían hasta el día de ayer para hacer efectivo el traslado de los recursos a otra cuenta que será manejada de forma mancomunada, en el acuerdo que sostuvieron padres de familia y directivos, con el fin de evitar que se obstruya la operación del CBTIS y afecte a los estudiantes.

El viernes pasado, como en más de 450 planteles en el país, aquí directivos del CBTIS fueron notificados por parte de la Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores del SAT, de que serían canceladas, vía “congelamiento” de cuentas, por instrucciones de la Tesorería de la Federación, argumentando que encontraron algunas irregularidades en todas las cuentas.

Ante este anuncio, el director consideró que a partir de este hecho no se podrían recibir pagos en la institución, por constancias de historiales, cuotas de inscripción, etcétera, que fueron acuerdos por padres de familia.

Tampoco el CBTIS podrá realizar ningún pago de mantenimiento o compras necesarios para la institución, quedando en estado de indefensión y sin operaciones, que afectarían a más de mil setecientos alumnos.

Sin embargo en la búsqueda de soluciones, con acuerdos entre directivos y padres de familia, se tomaron acuerdos, en el sentido de evitar el efecto de la decisión de la Unidad de Vigilancia, de la Tesorería de la Federación, que intervino las cuentas de todos los planteles del UEMSTIS, argumentando que encontró supuestas irregularidades en los 16 planteles de Coahuila.

El director Ramón Fuentes Ferrer, afirmó que el CBTIS viene funcionado con una cuenta concentradora que se administra en la ciudad de México, donde los padres de familia depositan todo tipo de pagos por diferentes conceptos, de donde se dispersan recursos a los planteles para que se cumplan con los compromisos.

Expresó que para efectos de resguardarse de las consecuencias del “congelamiento” que aplicó la Tesorería de la Federación, y no se detenga la operatividad del CBTIS, se determinó entre los padres de familia y la dirección, aperturar una cuenta mancomunada, a donde se trasladarán los recursos existentes y los que se sigan depositando por los diferentes pagos.

Protegen fondos del CBTIS 54, para evitar afectación por “congelamiento” de cuentas.

Ramon Fuentes Ferrer, director del CBTIS 54.

Artículos Relacionados