Aún faltan, por lo que se anuncia campaña de volanteo para quienes tienen placas vencidas o de otros estados

En lo que va del 2017 se ha cubierto un 54.7 por ciento del padrón de contribuyentes en el estado de Coahuila con el pago de Derechos de Control Vehicular, cifra que es considerada importante pero a pesar de esto se iniciará una campaña de volanteo con aquellos contribuyentes que tienen placas vencidas o de otros estados.
El día de ayer se reunió el administrador fiscal general Roberto Díaz García con titulares de las oficinas de Recaudación de Rentas en la región, para dar a conocer las cifras sobre la captación que se tiene en lo que va del año, así como las estrategias que se implementarán para elevar el número de contribuyentes cumplidos.
De acuerdo a las cifras, han cumplido 441 mil 214 contribuyentes en todo el estado, con un importe de 730 millones 474 mil 871 pesos, mientras que en la oficina de Monclova se han captado 48 mil 228 contribuyentes, con un monto de 83 millones 830 mil 845 pesos, que representan un 45.5 por ciento.
Díaz García señaló que la cifra que se tiene hasta el mes de mayo es positiva, pero dijo que es necesario reforzar las acciones para elevar el número de contribuyentes cumplidos, por lo que iniciarán una campaña de volanteo en el estado para exhortar a las personas para que se pongan al corriente.
Esta será una campaña directa en la que entregarán la información a las personas con placas vencidas o placas de otros estados, en las que se les hace la invitación para que se realicen el trámite y se les informará sobre los incentivos que ofrece el Gobierno del Estado durante el mes de mayo.
“Esta campaña se hace para que la gente aproveche los estímulos que se están ofreciendo y no queden fuera, es importante hacerlo ahorita y no esperarnos hasta que finalice el mes y perder estos 12 días que restan”.
En cuanto a los operativos para detectar vehículos con placas vencidas, el Administrador Fiscal descartó que se vayan a implementar en el Estado, incluso una vez que concluya el proceso electoral al asegurar que las estrategias que se han implementado han funcionado, por lo que continuarán en este tenor para continuar con la misma respuesta de la ciudadanía en el pago de contribuciones.
“No están detenidos por el proceso electoral, lo que estamos es siguiendo lo que nos ha funcionado, el año pasado alcanzamos un 91.7 por ciento de cumplimiento, algo que no había pasado y que no pasó en ninguna otra entidad, el cumplimiento promedio es de 56 por ciento”, indicó.