Paga IFESA las semanas laboradas

Trabajadores logran convenio con la empresa luego de que se dictó la orden de embargo

El día de ayer se realizó el pago de las semanas pendientes a los ex trabajadores de IFESA.
PUBLICIDAD

Ex trabajadores de la compañía IFESA lograron que se les pagarán las semanas laboradas, tras establecer el día de ayer un convenio con el propietario de la compañía, Alfonso Felán, después de dictarse la orden de embargo precautorio.
El día de ayer se efectuó el pago de las 5 semanas que se debido a los ex trabajadores y se realizó el compromiso ante la autoridad laboral, para realizar el pago de finiquitos dentro de un periodo de dos meses.

Cristian Ponce representante legal de los ex trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer el representante legal, Cristian Ponce, quien señaló que desde el pasado miércoles, se acercó el propietario de la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo, y fue el día de ayer cuando se entregaron los cheques a los 50 ex trabajadores.
Como se recordará el pasado miércoles se autorizó el embargo precautorio a IFESA, con la finalidad de garantizar el pago de los ex trabajadores que interpusieron su demanda ante la autoridad laboral, y al mismo momento que se llevaba el señalamiento de bienes se tuvo el acercamiento del propietario.

Cristian Ponce lamentó que para que se haga justicia a los trabajadores se tenga que recurrir a manifestaciones, marchas y a realizar embargos, cuando es una obligación de los patrones el cubrir los pagos.
El abogado no precisó la cifra que se otorgó a los trabajadores, sin embargo señaló que con esto se finiquita el conflicto, ya que los trabajadores aceptan de conformidad el pago de las semanas pendientes, y acordaron que dentro de un mes se dará la mitad del finiquito, tras ser despedidos injustificadamente y posteriormente se dará la otra parte.