Paga Monclova 92 millones a constructora fantasma

Contratos millonarios y un mismo dueño tienen en común “NC Construcciones” y “AJM Construcciones”, empresas favoritas de la administración de Gerardo y Alfredo

Más de 90 millones al mismo constructor.
PUBLICIDAD

Más de 92 millones de pesos le ha entregado el Ayuntamiento de Monclova a José Manuel Cisneros, propietario de dos constructoras ‘fantasma’ que han operado desde la administración de Gerardo García y que con Alfredo Paredes solo cambiaron de nombre.
Se trata de la empresa NC Construcciones que operó como constructora ‘consentida’ durante la administración de Gerardo García, cuando Alfredo Paredes era Director de Obras Públicas y que durante la actual administración, cambió su nombre al de AJM Construcciones, ambas, propiedad de José Manuel Cisneros.
Así lo dio a conocer Cesar Flores regidor independiente quien desde hace tiempo realizaba una exhaustiva investigación contra la red de constructoras fantasma y empresas fachada que han estado saqueando sistemáticamente las arcas municipales.
En contratos sin descripción (fraudulentas) suman 51 millones de pesos, en contratos con descripción (hechas por el municipio) u otros contratistas “favoritos” suman 41 millones de pesos, en total 92 millones de pesos.

Cesar Flores, regidor independiente.

Entre la evidencia recopilada se encuentra la obra de suministro e instalación de semáforos en diferentes vialidades de la ciudad, autorizada por Un millón 078 mil pesos según el contrato OP-SI092/2018, otorgada a AJM Construcciones S.A. de C.V quien ganó a otras compañías de las preferidas en la administración como lo son las de Belén Sarai Martínez Calzada y C. Víctor Enrique Ontiveros Delgado.

Rehabilitación de Plazas en Diversas Colonias de la ciudad, contrato OP-SE053/2018, autorizada por 3 millones 625 mil 092 pesos y otorgada a AJM Construcciones S.A. de C.V quien ganó a Sigma Construcciones del Norte S.A. de C.V (propiedad de Fernando de la Fuente Villarreal, compadre de Ricardo López Campos, tío del Alcalde) y Jarabe Servicios y Mantenimiento Industrial, S.A. de C.V.
Por mencionar algunas de las obras que se realizaron en la administración de Gerardo García y a través de NC Monclova SA de C.V se encuentran el recarpeteo en diferentes calles de la ciudad, es el contrato PR-SF001/2014 autorizado por un costo de 9 millones 990 mil pesos ganada por NC de Monclova S.A. de C.V. que compitió con Los Encinos y Hevil.

Reposición de línea 24” de diámetro del arroyo Frontera a entrada de tanque “Ermita” (1era. Etapa) contrato OP-APZUU4- 114/2015 autorizado por 13 millones 681mil 477 pesos otorgada a NC de Monclova S.A. de C.V quien ganó a pavimentos y edificaciones del Norte S.A de C.V y Hevil Construcciones, S.A. de C.V, entre más obras con las que suman 92 millones de pesos otorgados al mismo constructor.

También puedes leer: 

Dime qué número ves y te diremos qué tipo de problema visual podrías tener