Paga seguro a afectados por explosiones e inundaciones

Acuña, Coah. -Dos cheques, de tres afectados por siniestros en esta frontera y que pagaron a tiempo su predial fueron entregados hoy.
En la oficina de presidencia con el secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y la síndico Patricia Gallegos González los afectados, dos de tres que aún faltaban del 2016.
Los cheques para los afectados por 32mil 078 pesos; 16mil 389 pesos y 9 mil 54 al menos dos fueron recibidos por los mismos.
Se mencionó que el tercer afectado no estuvo presente porque está en los Estados Unidos adonde emigró para buscar empleo.
Los afectados, uno por explosión y dos inundaciones, dijeron que este apoyo es un acierto de la administración ya que sin costo, o con un mínimo pueden resarcir sus daños.
La aseguradora encargada de hacer esta entrega HDI podría ser la que se contrate para el 2017 ya que las otras empresas aseguradoras que operan en esta frontera no quieren dar cobertura por inundación dijo la síndico de mayoría.
También se mencionó que aunque aún no se ha firmado con la aseguradora se espera que sea la misma y que se siga manteniendo la misma mecánica de sin costo para quienes pagan en los primeros meses y con un costo de 50 pesos, para quienes no pagan a tiempo en los primeros meses.
Por el momento quienes hagan su pago no recibirán la póliza pero se les respetará esta posteriormente y les será entregada de ser solicitada una vez que se firme el convenio con la aseguradora.