Cd. de México.- La organización Mexicanos Primero alertó que más de 22 mil aviadores siguen cobrando su salario sin dar clases en las escuelas públicas de educación básica.
“Seguimos pagando a 22 mil 135 aviadores y comisionados no educativos, de lo cuales mil 85 tienen comisión sindical, 3 mil 38 tienen licencia sindical y 18 mil personas laboran en Centros de Trabajo donde nadie los identifica”, señaló la organización en un comunicado.
Explicó que el dinero destinado a la educación se malgasta de manera injusta y opaca, lo que reproduce inequidad y exclusión.
La Auditoría Superior de la Federación entregó los resultados de la revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2015 y detectó irregularidades por 3 mil 98 millones de pesos del gasto educativo ejercido en los estados.
“Esperamos que se inicien los procedimientos, cuando corresponda, para recuperar los recursos y sancionar a quienes en ese entonces hicieron los pagos contrarios a la normativa en las distintas entidades”, demandó Mexicanos Primero.
Demandó a la SEP a realizar un monitoreo eficaz de la información que le hacen llegar los estados y transparentar el uso de cada peso del FONE.

DESVÍOS
– 483 millones de pesos en Veracruz.
– 185 mdp en Oaxaca.
– 176 mdp en Sonora.
– 143 mdp en el Estado de México.
– 143 mdp en Chiapas.
– 135 mdp en Jalisco.