Contactanos

Nación

‘Pagamos o dejamos de comprar jeringas’

Por Agencia - 09 marzo, 2017 - 04:03 a.m.
‘Pagamos o dejamos de comprar jeringas’Oficinas corporativas de Telmex

Denuncian grave desabasto de material básico en Guerrero

Chilpancingo, Gro El gobernador Héctor Astudillo Flores justificó la deficiente atención en clínicas y hospitales estatales, con el argumento de que tiene que valorar si le paga a personal contratado sin techo presupuestal o “dejar de comprar jeringas”.

Lo anterior, en respuesta a las constantes denuncias públicas de médicos y enfermeras ante la falta de especialistas, medicamento y material básico en centros y hospitales de la Secretaría de Salud estatal (Ssa).

Al respecto, Astudillo afirmó que la Ssa le genera “un gran problema económico” a su administración y que la problemática tiene su origen en el otorgamiento indiscriminado de plazas laborales y la exigencia de beneficios económicos de los trabajadores sin techo presupuestal.

Entrevistado al término de un acto oficial, Astudillo recordó que la planta laboral de la Ssa se incrementó de 7 mil a 19 mil plazas sin techo presupuestal y actualmente los trabajadores exigen el pago de un bono de 4 mil pesos que no está presupuestado y suma 57 millones, así como cinco días extraordinarios que se les dan de aguinaldo a principios de año.

“Es un asunto complicado, por eso en ocasiones hay carencias en salud porque se tiene que tomar una valoración. Despedir personal, pagarle al personal o dejar de comprar a veces unas jeringas o algunas cosas para pagar a la gran cantidad empleados sin techo presupuestal”, expresó.

El martes, jefes de departamento del hospital general Raymundo Abarca Alarcón , denunciaron que ante el grave desabasto de material básico, equipo y médicos especialistas para atender las necesidades de la sociedad han tenido que suspender cirugías programadas y conseguir los medicamentos por otra vía porque autoridades no les suministran ni jeringas.

Artículos Relacionados