Pagan aguinaldo a pensionados

Sin embargo las deficiencias en las sucursales bancarías continúa

Continúa mala atención en sucursales bancarias para adultos mayores.
PUBLICIDAD

Se mantienen las deficiencias dentro de las sucursales bancarias para brindar la atención a los pensionados y jubilados, que acudieron el día de ayer para cobrar su pensión, así como su aguinaldo, al mencionar que no se destina el número de cajas necesarias para agilizar el pago de dicha prestación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social adelantó para este viernes el pago de pensiones a las personas de la tercera edad, así como se realizó el depósito de su aguinaldo conforme se tiene establecido.

Representantes de los pensionados habían hecho un llamado a las autoridades, así como a la institución bancaria para que se tomaran las medidas para agilizar este pago, ante el tema de la pandemia, así como de las bajas temperaturas.

Sin embargo, una vez más se vio el retraso de la institución bancaria para atender a los más de 2 mil 500 adultos mayores que acuden a cobrar su dinero, y quienes esperaron hasta 6 o 7 horas para poder cobrar su dinero.

Antonio García, habitante del municipio de Castaños, señaló que es lamentable que cada mes tengan que pasar por la misma situación, donde sólo se dispone de una caja para los pensionados.

“Estamos aquí desde las 5 de la mañana, pero esto va muy lento, de 7 a 9 de la mañana eran 4 cajas las que tenían abiertas, pero a partir de las 9 sólo es una, por lo que avanzamos muy despacio”, comentó.

Durante la entrega del día de ayer se respetaron las medidas sanitarias de sana distancia, así como el uso de cubreboca, uso de gel, esto apoyado por el área de Desarrollo Social y de la Policía Covid, del ayuntamiento, sin embargo señalaron que es alto el riesgo que existe para los adultos mayores.