Pagan finiquito; levantan plantón

Desde las cinco de la mañana del lunes 12 del presente se plantaron los extrabajadores exigiendo el pago de su terminación.

Apostadas a la entrada de la Presidencia Municipal, la cual permanece con candado desde el pasado lunes a las cinco de la mañana, los paristas fueron avisados por su representante legal Carlos Maldonado que ya habían llegado a un acuerdo con el representante jurídico del Municipio Oscar Mario Garza Juárez y que el pago sería hoy (ayer) a partir de las tres de la tarde.

“No es un capricho que estemos aquí como tampoco movimiento político como lo afirmó la Alcaldesa, si nos plantamos fue porque le dio muchas largas al pago del finiquito pese a que se lo pedíamos en distintas ocasiones pero la última fue la fecha de audiencia que nos dio para el 12 de Abril y fue entonces que acordamos hacer el plantón porque si ahorita no nos recibía menos lo iba a hacer cuando anduviera en campaña”, señalaron San Juana Sánchez y July Morales.

Desmintieron a la Edil, quien dijo que en repetidas ocasiones los culpó de no pagarles porque pedían cantidades exorbitantes cuando que lo único que exigen es que les paguen lo justo, lo que merecen.

Señalaron que pagándole al abogado, a ellos les tocan 18 mil pesos cantidad por debajo de la que marca la ley por cuatro años de trabajo ininterrumpido pero lo que quieren es que les liquiden para volver sus casas y que todo siga normal.

Condenaron el proceder de la alcaldesa De la Rosa Segura por quejarse en las redes sociales de que por culpa del plantón los ancianitos no recibían sus alimentos, lamentando los hechos y haciéndose la víctima de lo que pasó cuando fue ella quien lo propició, al prolongar una situación que bien pudo resolver los primeros días del presente año.

“Recibiremos la paga que nos den porque queremos regresar a nuestros hogares pero esto que pasó tendrá un costo político y dentro de poco se verá”, puntualizaron.