Pagan plaqueo 45% de los automovilistas

Existe buena respuesta de conductores en la región Centro

Posiblemente en abril inicien los operativos.
PUBLICIDAD

Más del 45% del padrón de contribuyentes en la Región Centro ya están al corriente con el pago de sus impuestos, se tiene hasta el último de marzo para pagar sin recargo además de aprovechar los beneficios como el sorteo y el seguro contra terceros.

“La respuesta es muy buena para ser los primeros meses del año, esperamos continuar con la respuesta de la ciudadanía, acudan y aprovechen estos últimos días para regularizarse”, comentó Cristina Amezcua titular de Recaudación de Rentas en la Región.

Cristina Amezcua, titular de Recaudación de Rentas.

Mencionó que una de las cosas que ha influido para tener estos resultados es que ahora el ciudadano no se tarda mucho en ir y recoger las láminas, hacer un cambio de propietario se atiende a todos los contribuyentes en un horario de lunes a domingo, de lunes a viernes en recaudación,  sábados en módulos y domingos otra vez en recaudación.

Otra de las cosas que influye es que el prepago que nunca se había hecho fue aprovechado por cientos de ciudadanos, por ello se abrieron más módulos para que la gente fuera por sus láminas sin perder tanto tiempo.

Cristina Amezcua comentó que el cambio de placas, el prepago y el estímulo que el Gobierno del Estado brinda además de ser sin recargo fueron clave para que en estos días del año a diferencia de ocasiones anteriores los resultados fueran muy favorecedores.

Comentó que posiblemente en el mes de abril haya operativo contra vehículos que no tiene regularizado su pago y por ende no porta las placas nuevas.